martes, 5 de julio de 2011

Instantaneas de la Santa Misa del Cruce.




















































Eran las ocho de la mañana cuando la Agrupación Musical comenzó con sus sones el alegre pasacalles para anunciarnos el comienzo de las Fiestas Patronales, teniendo como primer acto del día la Misa del Cruce en Honor a San Cristóbal, Patrón de conductores. Algo a destacar y que no se recuerda, fue la magnifica climatología que imperó durante toda una jornada caracterizada por unas temperaturas frescas alejadas de los calores estivales típicos de esta época del año, lo que permitió un mejor desarrollo, aun si cabe, de la Celebración Eucarística y el posterior aperitivo en la Caseta Municipal. Nos acompañaron para el Solemne acto el recién elegido Alcalde de Burguillos y miembros de la Corporación Municipal, el Jefe de la Policía Municipal de Burguillos, las Hermandades de: Ntra. Sra. del Rosario Coronada de Burguillos, la Asociación Parroquial de Burguillos, Ntra. Sra. de la Encarnación de Gerena y Ntra. Sra. del Carmen del Esquivel. Durante la Santa Misa se pudo oír al coro de la Hermandad, así como los sones del tamborilero Nicolás Ramírez, que siempre se presta a colaborar desinteresadamente con nuestra Hermandad. Nuestro Director Espiritual realizó una Misa solemne, y en la homilía nos aconsejó, como buenos cristianos, ser prudentes en la carretera. Destacar que el grupo joven de la Hermandad durante las ofrendas hizo entrega como tal de unas tapas labradas en orfebrería para el Libro de Reglas de la Hermandad, siendo donado por ellos mismos. Una vez finalizada la misma, se pasó a agradecer, por medio de un cuadro con la Imagen de Nuestro Titular, la labor que desempeñan durante las Fiestas la Policía Municipal de Burguillos. También se le hizo entrega de un ramo de flores a Dª Mercedes Cruz, por cedernos su casa para la preparación de la Santa Misa.
Tras clausurar la ceremonia, pasamos al recinto ferial, donde en un ambiente distendido y familiar, nos tomamos un aperitivo todos lo allí presentes. Este acto se ha recuperado por parte de la nueva Junta de Gobierno, devolviendo a la Hermandad la tradición ya empezada por nuestros predecesores y que tanta acogida ha tenido siempre por el pueblo de Burguillos, fieles devotos todos de su Patrón San Cristóbal Mártir de Cristo.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

La misa del cruce me recordo a las misas de antaño, precioso. La misa muy bonita habia muchos niños.
Muy bien por la hermandad.

Anónimo dijo...

Estoy muy contenta, porque a mi parecer todo salio muy bien y hubo mucha gente en la misa a pesar de ser tan temprano.

Anónimo dijo...

Parece que al director del bloc no quire hablar de la agrupacion musical. Por que sera? Tiene algun tipo de interes? Que lastima.
No me importas que pongas mi comentario, lo escribo para que por lo menos lo leas tu.