domingo, 3 de julio de 2011

El Evangelio de hoy - Jornada de responsabilidad del Tráfico.







Hoy, tres de julio, comienzan en Burguillos las Fiestas en Honor a San Cristóbal Mártir, y como primer acto oficial se celebrará la tradicional Misa del Cruce a Pie de Carretera, mañana os mostraremos imágenes de lo acontecido en este primer día de celebraciones en Burguillos y os ampliaremos mas información. Igualmente celebramos el día del Apóstol Santo Tomas, que cuando los otros discípulos le anunciaron que Jesús había resucitado, no lo creyó, pero cuando Jesús le mostró su costado traspasado por la lanza, exclamó: «Señor mío y Dios mío». Es tradición que evangelizó los pueblos de la India, transmitiéndoles la fe que él había recibido.


Evangelio según San Mateo 11,25-30.

En esa oportunidad, Jesús dijo: "Te alabo, Padre, Señor del cielo y de la tierra, por haber ocultado estas cosas a los sabios y a los prudentes y haberlas revelado a los pequeños.
Sí, Padre, porque así lo has querido.
Todo me ha sido dado por mi Padre, y nadie conoce al Hijo sino el Padre, así como nadie conoce al Padre sino el Hijo y aquel a quien el Hijo se lo quiera revelar.
Vengan a mí todos los que están afligidos y agobiados, y yo los aliviaré.
Carguen sobre ustedes mi yugo y aprendan de mí, porque soy paciente y humilde de corazón, y así encontrarán alivio.
Porque mi yugo es suave y mi carga liviana".

No hay comentarios: