viernes, 22 de julio de 2011

Instantáneas de la Salida Procesional de San Cristóbal Mártir (2ª Parte).













En esta segunda parte fotográfica os mostramos instantáneas tomadas a partir de la llegada de San Cristóbal Mártir a la Plaza de la Constitución Española para tomar parte como acto tradicional en la Procesión de la bendición de vehículos. Pero antes que esto, y como momento a destacar fue la bendición de un Monolito que lleva un azulejo en su interior con la Imagen de nuestro Patrón, para que así todos los burguilleros cuando pasamos ante él contemplemos al Portador de Cristo y recordemos que debemos ser prudentes siempre en la carretera. La Plaza se llenó de gente que quería contemplar esta obra salida de los talleres de Joaquín Soriano en Benacazón. El Sr. Alcalde de Burguillos D. Domingo Delgado Pino junto con nuestro Hermano Mayor D. Emilio Ramírez Ledesma procedieron a cortar la banda que tapaba la obra y junto con nuestro Cura Párroco D. Manuel Jesús Galindo Pérez que bendijo el Monolito, todos los allí congregados a los pies de San Cristóbal en su paso, testigo del momento, pudimos apreciar la tan ansiada obra. Acto seguido se realizó la bendición de vehículos para posteriormente seguir con la Procesión de nuestro Titular por las calles de Burguillos. Sobre las 02:40 horas San Cristóbal Mártir llegó al porche, colmado de fieles y devotos, de la Iglesia para volver un año más a residir allí donde todos los burguilleros lo veneramos hasta que dentro de un año más vuelva a cruzar la puerta de la Parroquia para bendecidnos a todos con su Imagen.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

El Monolito precioso. Ya tenemos al Patron donde debía de estar. Gracias.

Anónimo dijo...

Que emotivo el momento.La plaza estaba llena de gente.

Anónimo dijo...

Sin lugar a dudas lo mejor de la Salida Procesional de este año de San Cristobal ha sido el estreno del Monolito en honor a Nuestro Patrón. El resto de la Salida Procesional bien, pero hubo cosas que dejarón mucho que desear. me esperaba más madurez de esta Junta de Gobierno, pero ánimo!
Enhorabuena a la Hermandad por hacer que San Cristobal nos bediga cada día desde el Ayuntamiento cada vez que pasamos por la calle Real.

Anónimo dijo...

Yo creo que demaciado bien lo han hecho, pues mucho de los miembros es la primera vez que afrontaban un acto de este tipo.Todo mi apoyo a la nueva Junta.