domingo, 31 de julio de 2011

El Evangelio de hoy



Celebramos hoy el dia de San Ignacio de Loyola, que nacio en el año 1491 en Loyola, en las provincias vascongadas; su vida transcurrió primero entre la corte real y la milicia; luego se convirtió y estudió teología en París, donde se le juntaron los primeros compañeros con los que había de fundar más tarde, en Roma, la Compañía de Jesús. Ejerció un fecundo apostolado con sus escritos y con la formación de discípulos, que habían de trabajar intensamente por la reforma de la Iglesia. Murió en Roma el año 1556. Como todos sabemos es el Patrón de la vecina localidad de San Ignacio del Viar, donde al igual que en Burguillos, ejerce su ministerio nuestro Director Espiritual y Cura Parroco D. Manuel Jesus Galindo Perez. En dicha localidad tenemos que destacar que desde hace un par de años se viene representando la Pasión de Cristo, los viernes de Dolores, en la cual, se vuelcan todos los vecinos de la localidad y que tiene un extraordinario éxito.


Evangelio según San Mateo 14,13-21.

Al enterarse de eso, Jesús se alejó en una barca a un lugar desierto para estar a solas. Apenas lo supo la gente, dejó las ciudades y lo siguió a pie.
Cuando desembarcó, Jesús vio una gran muchedumbre y, compadeciéndose de ella, curó a los enfermos.
Al atardecer, los discípulos se acercaron y le dijeron: "Este es un lugar desierto y ya se hace tarde; despide a la multitud para que vaya a las ciudades a comprarse alimentos".
Pero Jesús les dijo: "No es necesario que se vayan, denles de comer ustedes mismos".
Ellos respondieron: "Aquí no tenemos más que cinco panes y dos pescados".
"Tráiganmelos aquí", les dijo.
Y después de ordenar a la multitud que se sentara sobre el pasto, tomó los cinco panes y los dos pescados, y levantando los ojos al cielo, pronunció la bendición, partió los panes, los dio a sus discípulos, y ellos los distribuyeron entre la multitud.
Todos comieron hasta saciarse y con los pedazos que sobraron se llenaron doce canastas.
Los que comieron fueron unos cinco mil hombres, sin contar las mujeres y los niños.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Este blog esta perdiendo mucho antes era mas ameno por que hablaba de las cosas de la hermandad ahora habla solo del cura del peru y de los evangelios mas bien parece que es blog del arzobispado.
Le pido a la hermandad que por favor contar mas cosa de la hermandad que es lo que quiero ver.
Un saludo a la hermandad que lo estais bordando. Y el blog que vuelva a ser el blog que era.