miércoles, 20 de julio de 2011

Instantáneas de la Salida Procesional de San Cristóbal Mártir (1ª Parte).






























El pasado día nueve de Julio volvió a procesionar por las calles de Burguillos nuestro Patrón San Cristóbal Mártir. La Iglesia y sus alrededores estaban llenos de fieles y devotos que querían acompañar a nuestro Titular en su salida y procesión, así como del Alcalde D. Domingo Delgado Pino y concejales del Excmo. Ayuntamiento de Burguillos, el Juez de Paz, la Hermandad de Ntra. Sra. del Rosario Coronada y los Grupos Jóvenes de las Hermandades de Ntro. Padre Jesús y de la Vera-Cruz de Castilblanco de los Arroyos. Con un silencio absoluto roto por el aplauso de los allí congregados, pudimos contemplar su bendita Imagen y la del Niño Dios en el porche de la Iglesia mientras el atardecer daba paso a la noche, imagen que muchos estábamos ávidos de contemplar un año más. Debemos acentuar que Burguillos se echó a la calle para acompañarlo junto al grupo de acólitos y monaguillos que iban abriendo paso con la Cruz Parroquial por las calles y con los sones de la Banda de Música Agrupación Virgen de los Reyes de Sevilla. Aquí os dejamos unas imágenes de una primera parte de la procesión antes de su llegada a la Plaza de la Constitución Española.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Estaba deseando ver las fotos de la procesion. Gracias por ponerlas aunque sea un poco tarde.
Felicidades a la hermandad.

Anónimo dijo...

Por fin las fotos. Ete año todo maravilloso, muchisima gente todo el recorrido hasta el final.

Anónimo dijo...

La procesión fue estupenda, mucha gente.Felicidades a la Hermandad todo fue muy bien.

Anónimo dijo...

VIVO AFUERA DE BURGUILLOS Y QUISIERA COMENTAR QUE LLEVAVA DIAS ESPERANDO LAS FOTOS ME PARECE TODO PERFECTO YA PUDE ESCUCHAR EN YOUTUBE LA ENTRADA DE SAN CRISTOBAL ESPECTACULAR Y COMO SONABA LA BANDA SI PODEIS CORREGIR ESTOS RETRASO Y SEGUIR COMO ANTES DE LA SALIDA MUCHO MEJOR YA QUE EN LA LEJANIA AÑORAMOS MAS LO NUESTRO POR LO DEMAS SEGUIR ASIN

Anónimo dijo...

La verdad es que tengo que dar la enhorabuena a la Hermandad por el ensorno floral que llevaba este año San Cristobal, me ha encantado el contraste del blanco con el naranja...le daba un toque elegante muy bonito. La banda también me ha gustado a pesar de tener en cuenta de que cuando hablamos de Virgen de los Reyes todos nos esperamos a la Agrupación que pasea en Sevilla días como el Domingo de Ramos en los Despojos...pero vamos que bien. Aunque personalmente para el estilo caoba del paso de nuestro Patrón y la elegancia y seriedad de nuestra Hermandad me gusta más el estilo de Redención, pero como digo me ha gustado mucho porque en estos últimos tres años tengo la satisfacción de ver a nuestro Patrón acompañado de Agrupaciones de "primera".
Había mucha gente en la Salida Procesional y eso es algo que como Hermana de San Cristobal me llena de orgullo...la enhorabuena en este sentido por la creación del grupo joven, así nos garantizamos la continuación en el fervor y devoción a San Cristobal por parte de los jóvenes.
Lo que sinceramente no me ha gustado ha sido el andar del paso...no me gustó nada escuchar a miembros de la Agrupación, que tan acostumbrados estan de ver andar de pasos, es comentar el mal mandar del capataz de la Hermandad. Esa carencia fue evidente en numerosas ocasiones del recorrido, pero no me gustó como Hermana escucharlo de boca de la misma Agrupación, por eso desde aqui me gustaría hacerselo saber a la Hermandad que estoy segura que tomará medidas para que todo cada vez transcurra mucho mejor.
Un saludo

Anónimo dijo...

!Cuanta gente!, la Hermandad tiene que estar contenta por la participación del pueblo. La banda muy buena.