viernes, 18 de marzo de 2011

Instantáneas de la venida de la Cruz de los Jóvenes y el Icono de la Virgen (Primera Parte).






















Ayer Villaverde del Río tuvo el gran honor de recibir la Cruz y el Icono de la Virgen que Juan Pablo II regaló a los jóvenes del mundo en 1984, como ya anteriormente os anunciamos.
Nada más llegar al cruce desde Burguillos a Villaverde vimos a un numeroso grupo de jóvenes que portaban banderas de los países por donde la Cruz ha pasado, y banderas Vaticanas. Estaban esperando a pie de carretera la Cruz y el Icono para recibirlos. Ya adentrándonos en el pueblo por la rotonda pudimos constatar la numerosa cantidad de personas, en su mayoría jóvenes que también estaban allí para recibirlos.
Era un ambiente muy bonito, no solo por la mañana de luz que había, sino por el ambiente cristiano que se respiraba. A eso de las 10 empezamos a ver que las banderas se iban acercando al pueblo. Un enorme gentío se iba acumulando, en poco tiempo la Cruz y el Icono tan esperados estaban allí.
Fue una enorme emoción la que sentimos, solo pensar en Juan Pablo II y en su mensaje de unión a los jóvenes representados por aquella enorme Cruz y la Imagen de María Santísima.
Conforme nos adentrábamos en el centro del pueblo iban llegando más personas. Los villaverderos tenían engalanadas sus calles y balcones y una lluvia de confeti caía por todos los lugares que iban recorriendo la Cruz y el Icono.
Su fin llegó con la entrada en la Parroquia. Una alfombra pintada en el suelo daba el recibimiento junto con el repicar de las campanas. Ya dentro de la Iglesia pudimos escuchar la Palabra de Dios y las peticiones, todo ello acompañado por un coro que entonaba entre otras, letras como “Bendita Sea Tu Pureza” desde el coro parroquial. Para finalizar tuvimos la dicha de poder besar la Cruz y el Icono y dar por concluida nuestra visita a Villaverde por la mañana. En otro artículo os mostraremos nuestras impresiones de lo que aconteció por la tarde.

1 comentario:

Anónimo dijo...

fue muy emotivo llegada de la cruz y el icono de la virgen