miércoles, 30 de marzo de 2011

Calendario de Cultos con motivo de la Salida Procesional de Ntra. Sra. de los Dolores


Un año más, Nuestra Señora de los Dolores de la Parroquia de San Cristóbal Mártir de Burguillos va a procesionar por las calles de nuestro pueblo. Para ello vamos a informaros del siguiente calendario de cultos: Durantes los días 13, 14 y 15 de abril se celebrará Solemne Triduo en honor a Ntra. Sra. de los Dolores a partir de las 19:30 horas oficiado por nuestro cura-párroco D. Manuel Jesús Galindo Pérez en nuestra Parroquia. Finalizada la Eucaristía del primer día tendrá lugar a continuación la Exaltación de la Saeta organizada, un año más, por la Peña Cultural Flamenca “La Era”. El segundo día de Triduo, al concluir la Santa Misa, tendrá lugar un besamanos a la Virgen, y el Viernes de Dolores concluido el tercer día de Triduo, La Santísima Virgen en su advocación de los Dolores procesionará por las calles de Burguillos acompañada por la Banda de Música de Ntra. Sra. del Valle de Burguillos. Llegados a una parte del recorrido se comenzará con el rezo de la Corona de los Siete Dolores de María, para estos momentos de recogimiento la Virgen estará acompañada por el Trio de Capilla Músical Santísimo Cristo del Voto de Burguillos. Una vez finalizado el rezo, la Banda de Música de Ntra. Sra. del Valle volverá a acompañar a la Virgen hasta el final de la procesión. Este año el recorrido va a ser diferente a los anteriores. Informaros que para dicho recorrido se están vendiendo colgaduras para los balcones, no solo de todas aquellas calles por las que la Virgen pase y sus vecinos quieran recibirla con sus casas engalanadas, sino para todo aquél que quiera adecentar su fachada en honor a Nuestra Señora. También se pueden adquirir los cirios para todo aquél que quiera acompañarla en la Procesión. Como nota informaros de que se están organizando tramos para todas aquellas mujeres que quieran vestirse de mantilla negra.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Que alegria que la Virgen de los Dolores salga de nuevo. Todo mi apoyo a la asociacion parroquial. Que cara mas bella, que guapa es.

Anónimo dijo...

Por fin la Semana Santa se va a sentir tambien en nuestro pueblo.Así se empieza poquito a poco.

Anónimo dijo...

Pero que bonita es esta virgen.Con esa cara se merece pasear por las calle de su pueblo.

Anónimo dijo...

me alegra tanto,que balla a salir muchas gracias a todos de la asociación por regalarnos este dia de viernes Dolores ánimo.

Anónimo dijo...

GRACIAS a la Hermandad de San Cristobal de mi parte y de mi amigas por el viaje a Fray Leopoldo ha sido maravilloso y os habeis portado de maravilla esperamos repetir ¿donde es el proximo?

Anónimo dijo...

Guapa, guapa, guapa. Otro año mas por las calles de Burguillos.