martes, 18 de enero de 2011

Beatificación de Juan Pablo II


Juan Pablo II ( Wadowice, Polonia; 18 de mayo de 1920 – † Ciudad del Vaticano; 2 de abril 2005) será elevado a los altares el próximo 1 de Mayo, seis años y un mes después de su muerte en una ceremonia en la plaza de San Pedro.
A principios de este año, el Papa Benedicto XVI finalizó el proceso de beatificación, de forma que el Padre Federico Lombardi (Portavoz del Vaticano) anunció que la beatificación de Juan Pablo II había terminado. El Padre Federico Lombardi dijo que el proceso de beatificación ha sido uno de los más cortos en la historia de la Iglesia Católica. Anteriormente había que esperar cinco años desde la muerte para iniciar su proceso de canonización, pero Benedicto XVI derogó esa norma. El milagro atribuido a Juan Pablo II es la curación inexplicable de Sor Marie Simon-Pierre, una religiosa francesa de 44 años que padecía de Parkinson y que quedó curada cuando el mal remitió en 2005 después de que las hermanas con las que convivía rezaran a Juan Pablo II, recién fallecido, para que la ayudara.
Después de la ceremonia y unos meses más tarde a su beatificación, sus restos mortales, que actualmente se encuentran en la cripta vaticana, serán trasladados a la Basílica de San Pedro, para que los peregrinos puedan verlo y rezar ante él. El Vaticano también informó que la nueva capilla con el cuerpo de Juan Pablo II será donde está en la actualidad la capilla de San Sebastián, al lado de La Piedad de Miguel Ángel.
A la suma de todos estos acontecimientos y tras el anuncio de su beatificación, hay que añadir que el pasado viernes 14 de enero, Juan Pablo II ha sido nombrado patrono de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) Madrid 2011. El cardenal Stanislaw Rylko, presidente del Consejo Pontificio para los Laicos, ‘ministerio' vaticano encargado de las Jornadas Mundiales, comunicó la noticia en un congreso de más de 200 delegados de todo el mundo reunidos en Madrid para preparar la próxima Jornada.
Para finalizar, tenemos que extender todos estos eventos a que en Sevilla, el profesor de Bellas Artes e Imaginero Juan Manuel Miñarro está ultimando el monumento que ha realizado a Juan Pablo II y que podremos contemplar a partir del mes de abril. Una estatua de 2,45 metros con su imagen. Nuestra Hermandad tiene gran vinculación con este gran escultor e imaginero, ya que su taller fue el encargado de llevar a cabo la restauración de las imágenes de nuestra Corporación, Nuestra Señora del Valle y Nuestro Patrón, San Cristóbal Mártir, titulares de nuestra Hermandad.
Desde nuestro Blog expresar nuestra alegría ante la magnífica noticia.

No hay comentarios: