lunes, 6 de diciembre de 2010

Solemne Triduo en Honor a la Inmaculada Concepción de María







El próximo día 8 es la solemnidad de la Inmaculada Concepción de María. Éste es un dogma de fe que declara que por una gracia singular de Dios, María fue preservada de todo pecado, desde su concepción. En España se celebra a la Inmaculada como patrona y protectora desde 1664. Durante la celebración de esta festividad, los sacerdotes tienen el privilegio de vestir con la casulla de color azul. Este privilegio fue otorgado por la Santa Sede en 1864, como agradecimiento a la defensa del dogma de la Inmaculada Concepción que hizo España. Con respecto a la definición dogmática en el año 1854, nos encontramos la bula “Ineffabilis Deus” del Papa Pío IX que dice lo siguiente:
“...Para honra de la Santísima Trinidad, para la alegría de la Iglesia católica, con la autoridad de nuestro Señor Jesucristo, con la de los Santos Apóstoles Pedro y Pablo y con la nuestra: Definimos, afirmamos y pronunciamos que la doctrina que sostiene que la Santísima Virgen María fue preservada inmune de toda mancha de culpa original desde el primer instante de su concepción, por singular privilegio y gracia de Dios Omnipotente, en atención a los méritos de Cristo-Jesús, Salvador del género humano, ha sido revelada por Dios y por tanto debe ser firme y constantemente creída por todos los fieles. Por lo cual, si alguno tuviere la temeridad, lo cual Dios no permita, de dudar en su corazón lo que por Nos ha sido definido, sepa y entienda que su propio juicio lo condena, que su fe ha naufragado y que ha caído de la unidad de la Iglesia y que si además osaren manifestar de palabra o por escrito o de otra cualquiera manera externa lo que sintieren en su corazón, por lo mismo quedan sujetos a las penas establecidas por el derecho”

Desde la Parroquia de nuestro Titular se celebrará los días 6, 7 a las 19:00 horas, y 8 a las 12:30 horas solemne triduo en honor a la Inmaculada Concepción de María. Destacar que las imágenes que mostramos son de cuando la Santísima Virgen presidió su triduo desde el Altar Mayor de San Cristóbal Mártir.
Bendita Sea Tu Pureza

Bendita sea tu pureza
Y eternamente lo sea,
Pues todo un Dios se recrea
En tan graciosa belleza.
A ti, celestial Princesa,
Virgen sagrada María,
Te ofrezco en este día
Alma, vida y corazón.
¡Mírame con compasión!
¡No me dejes, madre mía!

No hay comentarios: