sábado, 10 de julio de 2010

SALIDA PROCESIONAL DE SAN CRISTÓBAL MÁRTIR

Salida de San Cristóbal Mártir, 2009

Festividad hoy de Nuestro Santo Patrón, San Cristóbal Mártir iniciará su salida procesional al atardecer. A las 21:30, la luz del sol al caer le dará en su bendita cara y en la del Niño Dios, saludando el Patrón, a los fieles en el porche de la Iglesia.

Las Hermandades invitadas, autoridades y Agrupación Musical, quedarán emplazados en la Plaza de la Constitución Española, a las 21:15 para desde allí, subir hasta la Iglesia Parroquial e iniciar la procesión.

En el presente año, el adorno floral estará compuesto por hojas vegetales, margaritas y rosas blancas, que en su armonía crean una realidad de nubes alrededor de San Cristóbal. Además dos ángeles ceriferarios, escoltarán con su luz al Patrón. Resaltar que los ángeles ceriferarios así, como sus faroles se estrenan en esta procesión, y que sus vestimentas son derivadas de las de San Cristóbal, por lo que son únicos y especialmente realizados para la Hermandad. La palmera, llevará hojas naturales, única ocasión en los cultos anuales que la presenta. En el acompañamiento musical, de nuevo, por segundo año consecutivo, la Agrupación Musical Nuestro Padre Jesús de la Redención de Sevilla, ofrecerá su mejor repertorio, con marchas como Una Oración por Sevilla o en Tu Memoria.
El horario y recorrido de la procesión será:

- Iglesia Parroquial San Cristóbal Mártir, salida 21:30 horas
- C./ Concepción de Osuna
- C./ Real, 21:40 horas
- C./ Portugal
- Avda. Arroyo Paso de la Villa, 22:45 horas
- C./ Virgen del Valle
- C./ de la Fuente, 23:10 horas
- C./ Real
- Plaza de la Constitución Española (Bendición de vehículos), 23:40 horas
- C./ Real (Fin Bendición de vehículos), 00:30 horas
- C./ Virgen del Rosario
- Avda. de Andalucía, 00:40 horas
- C./ San Cristóbal Mártir
- Avda. de Andalucía, 01:00 horas
- C./ Real, 01:15 horas
- C./ Concepción de Osuna
- Iglesia Parroquial San Cristóbal Mártir, entrada 02:45 horas

De todos los cultos, la procesión es el que más tiempo se necesita en su organización. Nada más que en el montaje del paso, limpieza de las zonas plateadas y general, faldones, candelabros, subida del Santo Patrón y confirmación de piezas, llevan a un grupo de cinco personas más de 20 horas de trabajo, a las que hay que añadirles las 5 del montaje de las flores. Más de un día se necesita para que el Paso Procesional quede arriado para la salida procesional, pero el mayor valor, no es el trabajo, sino la fe de todas y todos los fieles, en San Cristóbal, en Nuestra Señora del Valle y en Cristo.

Desde estas líneas, pedimos su colaboración para que la procesión transcurra en un ambiente de cofraternidad, felicidad y fe.

No hay comentarios: