martes, 6 de julio de 2010

CRÓNICA DEL PRIMER DÍA DE TRIDUO EN HONOR A SAN CRISTÓBAL MÁRTIR



Predicado por D. Francisco Navarro Chía, el primer día de Triduo en Honor a San Cristóbal Mártir, se celebró ante el Paso Procesional de 1975. En la homilía, nuestro anterior Director Espiritual, nos recordó la vida del Mártir San Cristóbal, en el siglo III. Así nos dijo que en la vida actual, debemos tomar ejemplo de nuestro Patrón, y llevar el nombre de Cristo, portadores de su palabra.

A la conclusión del mismo, se procedió a la bendición de los ángeles ceriferarios, que escoltarán con su luz a San Cristóbal Mártir en la procesión del sábado próximo. En agradecimiento se ofrecieron cuatro cuadros recordatorios. A D. Jesús Manuel Romero Hernández, por su talla de los ángeles ceriferarios. A D. Nicolás Ramírez González, por su colaboración en la Misa del Cruce, con su flauta y tamboríl, que hicieron sonar las notas del Himno de España. D. Francisco Reina Chía, recogió su recuerdo en un cuadro donde aparecen nuestras imágenes. Por último, nuestro Párroco, D. José Diego Román Fernández, recibió el cuadro ofrecido por la Hermandad, para los Salones Parroquiales Nuestra Señora del Rosario Coronada.

En los salones anexos en la Iglesia Parroquial, quedó inaugurada la exposición fotográfica "Hermandad de San Cristóbal, origen y actualidad"

1 comentario:

Anónimo dijo...

Los ángeles me parecen de muy mala calidad artística, creo que para una talla tan buena como la del Patrón son ridículos, no me esperaba esto de la hermandad. Lo siento pero es mi humilde opinión, estos ángeles no son aptos para la hermandad.