martes, 24 de mayo de 2011

Monolito a San Cristóbal Mártir, Patrón de Burguillos











Antigua es la reivindicación que esta Hermandad ha tenido con la Corporación Municipal de nuestro pueblo, por la cual, se le ha solicitado la elaboración por parte de éste de algún monumento que esté dedicado al Patrón de Burguillos San Cristóbal Mártir. Ante la escasez de recursos que éste último siempre ha alegado para la realización del mismo y los elevados costes que ello conlleva, esta Junta de Gobierno decidió en Cabildo de Oficiales celebrado el pasado mes de marzo, asumir la construcción de un Monolito en cuyo interior se coloque un azulejo con la Imagen de Ntro. Titular, solicitando al Excmo. Ayto. los oportunos permisos y la colaboración del mismo con la cesión de empleados municipales para la realización de la cimentación y estructura, corriendo todos los gastos materiales por cuenta de nuestra Hermandad. A dicha solicitud se nos respondió el pasado doce de abril, mediante correo certificado, contestándonos que puesto que es de interés general y ya que contribuye al enriquecimiento de nuestro patrimonio cultural, sirviendo a su vez de uso y disfrute de todos los burguilleros, se nos aprobaba su construcción con la condición de inscribirlo en el Inventario de bienes de la Corporación, esto significa que aunque la Hermandad asume todos los costes económicos de la obra, la misma, una vez finalizada, será cedida por la Hermandad de Ntra. Sra. del Valle y San Cristóbal Mártir al pueblo de Burguillos. El Monolito se encuentra ya en fase de ejecución y los empleados municipales, con la aportación de materiales de la Hermandad y de varios hermanos que han hecho ya varias donaciones, han realizado la cimentación y la estructura, quedando pendiente aun la elaboración del revestimiento, el cual se hará en piedra, con un diseño similar a la fachada del Ayuntamiento y que será llevada a cabo por la Empresa Mármoles Cantillana S.L. Para culminarlo en el interior se colocará un azulejo con la Imagen de San Cristóbal Mártir, el cual es una obra de arte ya finalizada y que ha sido realizada por el afamado ceramista Joaquín Moran del Taller de Cerámica Religiosa “Joaquín Soriano Taller de Azulejos Artísticos” de la localidad de Benacazón, de elevado reconocimiento y conocido prestigio profesional. Una vez colocado será bendecido en la próxima Salida Procesional de Nuestro Patrón.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Me parece muy acertado lo del monolito en honor a san cristobal, es una imagen que procesiona por burguillos y tambien es agradable cuando pasas por la calle pueda contemplar otra imagen mas que representa a nuestro pueblo.

Anónimo dijo...

Seguro que va a quedar muy bien y va a hacer mas bonita la plaza del ayuntamiento.

Anónimo dijo...

Ya era hora que el Patrón del pueblo estubiera presente en nuestro Ayuntamiento.

Anónimo dijo...

Ya era hora que San Cristóbal tuviera en Burguillos algún monumento en su honor, deseando estoy ver la imagen en el monolito del Patrón de mi pueblo. Gracias a todos los que han promovido esta iniciativa.