martes, 26 de abril de 2011

Imágenes de la Semana Santa en la Parroquia de San Cristóbal Mártir de Burguillos



A continuación os dejamos una serie de imágenes que resumen lo acontecido durante toda la Semana Santa en nuestra Parroquia.
















Comenzamos con el Domingo de Ramos. Un año más después de la Bendición de ramas de olivos y palmas, todos los allí congregados pasamos a realizar nuestra procesión encabezados por una burrita con un niño que representaban la entrada gloriosa en Jerusalén de Nuestro Señor Jesucristo. A continuación celebramos la Santa Misa.














El Jueves y Viernes Santo celebramos los oficios a partir de las cinco de la tarde. El jueves durante la Santa Misa nuestro párroco D. Manuel Jesús Galindo Pérez lavó los pies a doce personas, recordando aquel acto simbólico que Jesús hizo con sus apóstoles en la última cena. Una vez concluida la Misa todos los fieles nos dirigimos al Monumento donde durante toda la tarde hasta las 11 de la noche, en la que celebramos una hora Santa, todos los grupos de la Parroquia hicimos turnos para orar con Jesús y no dejarlo sólo. Como nota, destacar que el montaje del Monumento en la Capilla del Sagrario, ha sido organizado por la Parroquia y realizado por miembros de la Asociación Parroquial, la Muy Antigua, Devota y Fervorosa Hermandad de Ntra. Sra. del Rosario Coronada Patrona y Alcaldesa Perpetua de la Villa de Burguillos, y nuestra Hermandad de Ntra. Sra. del Valle y San Cristóbal Mártir, Patrón de Burguillos, demostrando con este gesto que la colaboración entre todos los miembros de la Iglesia es símbolo de unidad y comunión entre todos los que la forman.






























El Viernes Santo, después de los Oficios, estuvo marcado por la lluvia, pues la tan esperada salida del Stmo. Cristo del Voto tuvo que anularse debido a las inclemencias meteorológicas y por ello se celebró el Vía Crucis dentro de la Parroquia y con la Imagen del Crucificado que se encuentra a la entrada de la misma, Imagen que fue utilizada para los Oficios por la tarde. Destacar que el Vía Crucis estuvo acompañado por el Trío de Capilla Musical Stmo. Cristo del Voto de Burguillos, dando con sus interpretaciones más solemnidad al acto y un recogimiento en Oración con Nuestro Señor.













































Como triunfo a la muerte, Jesús resucitó, y es por ello que el sábado a partir de las doce de la noche se celebra la Vigilia Pascual de celebración por su Resurrección, el acto litúrgico más importante para todo cristiano. Como novedad este año, nuestra Hermandad de Ntra. Sra. del Valle y San Cristóbal Mártir, Patrón de Burguillos, a petición de nuestro Cura-Párroco y Director Espiritual D. Manuel Jesús, ha cedido la hornacina del Altar Mayor donde preside nuestro Titular, para la colocación en ella de la Imagen del Sagrado Corazón de Jesús, que es la que mejor representa a Cristo resucitado de la muerte. Esperemos sirva de precedente y no se quede sólo en este año, sino que lo continuemos en los venideros.

Para finalizar, destacar que en la Parroquia se ha respirado un aire de colaboración mutua entre los miembros que la componemos. Felicitar a nuestro párroco por hacer que todos hayamos formado parte de esta celebración, ya sea con lecturas, ofrendas, adecentamiento de la Parroquia, música, etc.

No hay comentarios: