domingo, 22 de noviembre de 2009

XXXIX Aniversario de la Fundación de la Hermandad


Si bien la imagen de San Cristóbal Mártir, comenzó a procesionar por las calles de Burguillos, a mediados de los 60, gracias a la labor de un grupo de jóvenes de nuestro pueblo, hoy domingo 22 de diciembre, se cumple el 39 aniversario de la fundación de la Hermandad como tal procediendo también a ser elegida su primera Junta de Gobierno.

Tal día como hoy de 1971, se reunieron en el salón parroquial, tal y como describe el acta fundacional que adjuntamos, un total de 70 personas dispuestas a fundar una hermandad que rinda culto al patrón de los burguilleros.
La presidencia la ostentaba D. Alejo Sáez Yerga, cura párroco por aquel entonces, en compañía de D. Daniel Silva Antón y D. José González García de Casasola.
Como nota curiosa, los principales cargos de la Junta de Gobierno fueron votados por la mayoría, quedando el escrutinio de la siguiente forma copiada literalmente del acta:
Presidente Primero: D. Daniel Silva Antón 45 votos
Presidente Segundo: D. Fernando Escobar Ruiz 40 votos
Secretario Primero: D. José González García de Casasola 50 votos.
Secretario Segundo: D. José Rodríguez García 43 votos
Tesorero Primero: Fernando Torrado Valdés 41 votos
Tesorero Segundo: José Luís Juan Guerra 37
Acto seguido y de forma reservada, los elegidos y el Sr. Párroco, designaron a los candidatos para el puesto de Fiscal y Vocales, quedando de la siguiente forma:
Fiscal: D. Cecilio Pérez Muñoz
Vocales: D. Manuel López Olmedo, D. Rafael Ruiz Santana, Francisco Márquez Ventura, D. Pablo Téllez Pérez, Juan Manuel Pérez Sánchez, D. Manuel Jesús Juan Guerra, D. Jacinto Rosas Sancha, D. Fernando Zamora Martín y D. Antonio Enamorado García.
Esta fue la primera Junta de Gobierno que comenzó a consolidar los cimientos de la Hermandad que conocemos hoy, y que sin su inestimable esfuerzo, difícilmente podríamos gozar del nombre y patrimonio con que nuestra humilde corporación cuenta en la actualidad

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Feliz cumpleaños a la Hermandad.

Unknown dijo...

Que maravilla poder disfrutar de las cosas de antaño en este blog y de una manera tan cercana. Es grato poder ver de donde viene una Hermanadad.
No podía faltar en mi comentario mis mejores felicitaciones a la Hermandad en su 39 cumpleaños!!!