domingo, 1 de noviembre de 2009

COMUNICADO


Teniendo en cuenta los comentarios publicados en este blog oficial de la Hermandad, y con el objetivo de aclarar nuestro frontal desacuerdo sobre diversas opiniones vertidas en lo mismos, como máximo responsable de esta Corporación, quisiera exponer los siguientes términos:

1º.- Si, es cierto que la Hermandad de San Cristóbal, se encuentra muy unida y que colabora activamente con la Asociación Parroquial del Santísimo Cristo del Voto y Nuestra Señora de los Dolores. Esta colaboración no corresponde a ningún entramado para “echar por tierra” a nadie, ni la Asociación Parroquial es una “rama” o una “sucursal” de la Hermandad de San Cristóbal, ya que solo y exclusivamente se debe a que este colectivo que se esta formando en la Parroquia, solicita repetidas veces nuestra colaboración, y que indudablemente le será prestada en la medida de nuestras posibilidades, de idéntica manera y sin ningún tipo de paliativos, a toda aquella persona o entidad, bien sea de carácter religioso o no que así lo solicite.

2º.- Para esta edición del III Curso de Formación Cristiana, accedí gustoso y muy agradecido a la petición de la Asociación Parroquial de Burguillos de impartir una charla (que posteriormente se incremento con otra mas) sobre la Bolsa de Caridad de la Hermandades, cuya tematica principal no esta basado en la labor social de las corporaciones religiosas de nuestro municipio, si no que se centra en este mismo ámbito pero trasladado a la totalidad de las hermandades y mas concretamente en las pertenecientes a la Diócesis de Sevilla. De igual forma, hubiera accedido de muy buen grado si esta petición viniera de la Parroquia o de la Hermandad de Nuestra Señora del Rosario Coronada.

3º.- Como se expresa en otro comentario, estoy totalmente al tanto de la solicitud de la Hermandad de Nuestra Señora del Rosario Coronada, de reincorporar al Santísimo Cristo del Voto, y como no puede ser de otra forma, tanto la Junta de Gobierno a la que represento como yo mismo, estamos totalmente al margen de este asunto ya que no nos atañe de ningún modo.

4º.- Quisiera explicar a la persona o personas que están vertiendo este tipo de comentarios en el blog, que este no fue creado bajo ningún concepto para que sirviera de arma arrojadiza a fin de iniciar una confrontación entre las dos Hermandades y la Asociación existentes en nuestra Parroquia. Se ha activado el modo de comentario anónimo para favorecer el que los visitantes puedan dejar en cada una de las noticias publicadas sus impresiones, pero no desde luego para que escondidos tras un nombre vacío se intente buscar una guerra sin sentido y carente de motivos y que sin beneficiar a nadie, poco dice de un seguidor de Cristo.

5º.- No pedimos que todos los comentarios publicados sean de apoyo y gratitud, ya que aquello que implique la presencia del factor humano, no esta carente de errores y como personas que somos también nos equivocamos, por lo que solicitamos vuestra critica a fin de obtener diversos puntos de vista sobre un mismo tema. Por eso pedimos que los comentarios se hagan desde el más profundo respeto, no teniendo más obligación que suprimir los que sigan una línea opuesta a estos términos. En caso de que alguien precise saber alguna información sobre la Hermandad, no tengo ningún inconveniente en ofrecer mi dirección personal de correo electrónico (majeroju@hotmail.com), para que de forma totalmente discreta, estas cuestiones puedan ser aclaradas de primera mano, sin intermediarios que mutilen la verdad y sin la necesidad de esconderse con la idea de dañar la cultura e idiosincrasia de un pueblo, por que hay alguien que no comparte la misma devoción.

Que la Virgen Maria en su advocación de Valle, Rosario y Dolores, el Santísimo Cristo del Voto y su siervo y mártir San Cristóbal, sean siempre el reflejo a imitar para nuestra vida cristiana.

EL HERMANO MAYOR
MANUEL JESÚS ROMERO JUAN