jueves, 5 de noviembre de 2009

Una factura de 1929.


El documento que publicamos a continuación cumple exactamente hoy 80 años de vida ya que esta fechada el 5 de noviembre de 1929. Perteneció a la extinta Hermandad de Nuestra Señora del Valle, y que dejo de existir a mediados de los años treinta. Se trata de una factura por la compra de un manto, cuyo proveedor se desconoce. La tela de esta prenda es, tal y como se denomina en el documento de pago de “Raso celeste con estrella de plata”, siendo la saya de “Tisú con ramos”.
También se especifica en esta factura el resto de materiales adquiridos para la elaboración del manto, incluyendo un cíngulo dorado, que poco o nada tiene ver con los tejidos adquiridos y que suponemos seria para completar otras vestiduras ya existentes. El importe total asciende a 194 pesetas con 75 céntimos siendo la empleada de la tienda por la rubrica Dña. Manuel Hurtado Valero.
Como nota curiosa añadir que el manto fue cortado y preparado solo para su cosido en este establecimiento, ya que en el último apartado de la factura viene la inscripción “Preparar y cortar el manto, 6 pesetas”. Estas vestiduras son las que se pueden apreciar en la instantánea de principios de 1930.

No hay comentarios: