domingo, 27 de septiembre de 2009

Pregón de Fiestas Patronales de Nuestra Señora del Rosario Coronada

Nuestro Hermano Mayor D. Manuel Jesús Romero Juan, ha sido invitado al Pregón que organiza la Antigua, Devota y Fervorosa Hermandad de Nuestra Señora del Rosario Coronada, Patrona y Alcaldesa Perpetua de la Villa de Burguillos, con motivo de la inminente llegada de una nueva edición de las Fiestas Patronales en honor a Nuestra Señora del Rosario. El pregonero de este año es el distinguido cofrade sevillano D. Ramon de la Campa Carmona. Tendrá lugar hoy Domingo día 27 de Septiembre a partir de las 12:00 en la Parroquia de San Cristóbal Mártir y contara con la interpretación de la Banda de Música de la Cruz Roja de Sevilla.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Me gustaria hacer una pregunta a la Hermandad: la Hermandad de la Virgen del Rosario ha vuelto a solicitar lo de Sacramental. ¿No lo va a volver a pedir la de San Cristobal (que lo hizo primero) por lo que pueda pasar?

Hermandad de San Cristóbal, Patrón de Burguillos dijo...

Estimado bloguero anónimo. En respuesta a la cuestión que nos presentas, hemos de decirte que en su día la Hermandad de San Cristóbal, solicitó a la Autoridad Eclesiastica el nombramiento de Hermandad Sacramental y que nos fue concedido a falta de realizar una serie de correcciones en las reglas del capitulo sacramental. Posteriormente la Hermandad de Nuestra Señora del Rosario Coronada decide solicitar tambien este caracter y el Arzobispado nos niega lo ya autorizado para evitar posibles malentendidos. Y en cuanto lo de volver a solicitarlo, la Junta de Gobierno tiene el convencimiento pleno de que Su Divina Majestad, máxima representación de Cristo, no debe ser tratado vanalmente debiendole guardar el máximo de los respetos, por lo que no tiene intención alguno de iniciar un nuevo expediente de reforma de nuestras Reglas. Esperamos haya sido contestada tu pregunta.