lunes, 15 de octubre de 2012

SAN CRISTÓBAL MÁRTIR EN LA CAPILLA SACRAMENTAL


Tradicionalmente la imagen de San Cristóbal Mártir, titular de la parroquia y patrón de esta villa, ha ocupado siempre el Altar Mayor, y solo salía de su camarín cuando llegaban las fiestas patronales o por algún motivo de índole extraordinaria.
Desde hace unos años durante la novena en honor a Nuestra Señora del Rosario Coronada, nuestro Patrón abandona temporalmente su altar para ocupar otro lugar enormemente privilegiado de nuestra iglesia como es la Capilla Sacramental, con el Santísimo a sus pies, regalándonos a nuestra vista tan bella estampa.
Esta tarea de trasladar a San Cristóbal de su altar, así como a la hora de subirlo y bajarlo del paso, es realizada desde el verano pasado por un grupo de hermanos, costaleros todos que se denominan “Portadores de San Cristóbal” y que colaboran con la Hermandad en esta tarea, siempre bajo la supervisión de la Junta de Gobierno.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Viva los portadores de San Cristobal!!!!!!!

Anónimo dijo...

Que curioso eso de "Portadores de San Cristobal" y bien ese gupo ¿como ha surgido?

Anónimo dijo...

Como se puede formar parte de esa cuadrilla?, es obligatorio ser costalero?

Anónimo dijo...

El grupo surgió porque cada vez que tenían que mudar a San Cristóbal se avisaba más o menos a la misma gente, algunos costaleros. De ahí, para que siempre haya gente a la hora de bajarlo de su altar, se formó este grupo de portadores. Estos chavales llevan ayudando a esta labor incluso a la antigua Junta (la mayoría de ellos).

En cuanto a lo de formar parte del grupo, creo que ya está cerrado. Son unas 10 personas, por si algún día no puede ir uno que esté otro. Y, si funciona y va bien, creo que se tiene pensado que los futuros portadores sean sus descendientes.

Anónimo dijo...

Que bonitoooooo