sábado, 28 de enero de 2012

Rincón Poetico

Nuestra Señora del Valle bajo el azul del cielo de Burguillos

El 6 de julio de 2003 es un día de vital importancia para la vida de la Hermandad ya que tuvo lugar la celebración de la procesión extraordinaria de Nuestra Señora del Valle tras su ausencia en Burguillos para ser restaurada.
Al llegar la comitiva a la calle que lleva su nombre, se rezo el Rosario y se bendijo una placa cerámica costeada por los vecinos que recuerda el acto. Justo antes, N.H Reyes Olivares Fernández, leyó desde su balcón una poesía llena de sentimientos realizada por su madre Dña. Pilar Fernández Mañero.
Dicho poema dice así:

A ti mi Virgen del Valle
después de tantos años
sin poderte ver en la calle
hoy tenemos la suerte
de rezarte aquí una salve.

Entre todos mis vecinos
que te tienen gran fervor
te han traído estas flores
“pa” que te las ponga yo.

A ti mi virgen bonita
a ti mi Virgen del Valle
dime que podemos hacer
para que salgas a la calle.

Todos te necesitamos
pequeños y mayores
y nos sirve de consuelo
el ponerte estas flores.

Y yo te pido salud
para todos mis vecinos
para seguir en estos valles
hasta el final del camino.

Camino con rosas y espinas
y largos de recorrer
donde nadie sabe nunca
que final vamos a tener.

¡Hay mi Virgen del Valle!
Que darían nuestros abuelos
por vivir estos momentos
en estas pequeña calle
te harían un monumento

Yo iría hasta Roma
para traer tu licencia
para que el próximo año
salieras de nuestra Iglesia.

Llorare por esos valles
rezare por los caminos
luchare con todas mis fuerzas
para que salgas en Burguillos

¡Viva la Virgen del Valle!

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Quisiera aprovechar para dar la enhorabuena por la nueva evolución que ha tomado el blog de nuestra hermandad. Es muy gratificante recorda momentos emotivos como los que en este rincón poético se relatan. Y por supuesto, es maravilloso recordar todos los momentos buenos de nuestra hermandad a lo largo de los años. mi más sincera enhorabuena a la hermandad por este cambio en el blog y mis ánimos para seguir trabajando por el bien de la hermandad...todo cambio para bien pienso que es el camino.
Una hermana.

Anónimo dijo...

Que poesía tan bonita. Yo la escuche ese día, pero ya no me acordaba. Gracias por hacernos revivir momentos tan emotivos.