jueves, 11 de agosto de 2011

La JMJ llega a Burguillos.





Hoy jueves 11 de agosto recibiremos en la Parroquia de San Cristóbal Mártir, la llegada de setenta y tres peregrinos de la Republica Dominicana con motivo de Las Jornadas Mundiales de la Juventud que se celebraran en Madrid la próxima semana. Estos permanecerán en nuestro pueblo hasta el próximo lunes quince que partirán hacia Madrid para encontrarse con el Santo Padre.
El viernes doce, tendrá lugar el día en la Parroquia, donde se les presentara la realidad de la Iglesia de Burguillos. Por la tarde, a las 18:00 horas en el salón de actos del Ayuntamiento se llevara a cabo una proyección sobre la historia de Burguillos y a las 19:30 habrá una oración en la Iglesia para pasar a la Santa Misa y posterior cena en la Puerta del Sol, finalizando la jornada con una velada vocacional con exposición de testimonios vocacionales y rezo del Santo Rosario.
El sábado trece, día Arciprestal, a las 10:30 horas, las Hermandades, Asociaciones y demás miembros de la Parroquia, se presentaran y contaran sus actividades anuales en el Salón de Plenos del Ayuntamiento, para a las 12:00 horas horas rezar el Ángelus en la Parroquia y posteriormente a las 12:30 horas realizar una Eucaristía a cuya finalización se realizará un almuerzo a cargo de la Hermandad de Ntra. Sra. del Valle y San Cristóbal Mártir. Por la tarde los peregrinos se trasladaran a la localidad de Villaverde del Rio (sede del Arciprestazgo) para tener una convivencia con los demás peregrinos acogidos en localidades pertenecientes al Arciprestazgo de Villaverde del Rio.
El domingo catorce, día Diocesano, tras el desayuno se trasladaran a Sevilla donde se realizará un paseo desde la Avda. Torneo a la Plaza de España para rezar una oración en el lugar y desde allí salir hasta la Santa Iglesia Catedral, volviendo hasta Burguillos para dormir.
El lunes quince después del desayuno, se realizará la despedida en nuestro pueblo y los peregrinos marcharan para Sevilla para desde allí partir hacia Madrid.
Nuestra Hermandad esta colaborando con junto con nuestro director espiritual D. Manuel Jesús Galindo Pérez, la Pastoral de Juventud de la Parroquia, la Asociación Parroquial, Catequistas, Marías del Sagrario y Hermandad de Ntra. Sra. del Rosario Coronada y demás asociaciones y entidades de nuestro pueblo para la organización y acogida de los peregrinos. Ya se ha donado una cantidad economica para comprar sombreros con el logotipo de la JMJ, asi como parte de la carteleria que se va a colocar en nuestro pueblo y lo mas importante y de lo con lo que más contentos van a estar los peregrinos puesto que la comida-almuerzo del sabado tambien estará a cargo de la Hermandad y queremos que queden bien satisfechos y alimentados. Seguro que la acogida por parte del pueblo de Burguillos estará a la altura de la circunstancias y de lo que la ocasión requiere para encontrarnos todos como hermanos en el Señor y tener como motor y centro a Cristo.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Esta muy bien que Burguillos participe acogiendo a estos peregrinos en laJMJ.Espero que le guste nuestro pueblo y esten bien.