jueves, 18 de agosto de 2011

Instantáneas de la acogida de los peregrinos dominicanos por parte de la Hermandad de Ntra. Sra. del Valle y S. Cristóbal Mártir











































































Como os anunciamos la semana pasada ha tenido lugar en nuestra Parroquia, con motivo de la celebración de las Jornadas Mundiales de la Juventud en Madrid y la visita para tal evento de su Santidad el Papa Benedicto XVI, la acogida de un grupo formado por católicos venidos de la República Dominicana.
Nuestro cura párroco solicitó nuestra colaboración en este acto de hermandad entre cristianos y nos pusimos, como se suele decir, manos a la obra. Jóvenes de nuestro grupo joven han colaborado en todas las actividades realizadas y han formado parte del grupo de anfitriones que han ayudado a todos estos jóvenes a que su estancia en Burguillos sea lo más placentera posible.
Después de la bienvenida a nuestra localidad y el recibimiento, el sábado tuvo lugar en el Salón de Plenos del Ayuntamiento, una presentación por parte del Secretario 1º de esta Hermandad D. Antonio Brenes de una breve reseña histórica y de todas las actividades que realiza nuestra Hermandad a lo largo del año. Todo ello ejemplarizado con fotografías.
Una vez finalizado el acto, nuestro Hermano Mayor D. Emilio Ramírez Ledesma, pasó a entregarle al coordinador del grupo dominicano un recuerdo de nuestro Titular San Cristóbal a modo de presente.
Una vez concluidas todas las exposiciones de los demás grupos parroquiales, nos dirigimos a celebrar la Santa Misa. Fue un acto muy emotivo, pues en esta ocasión nuestros hermanos dominicanos fueron los encargados de realizar los cantos durante la Misa, así como las lecturas, peticiones y ofrendas. Podemos decir que se respiraba auténtico aire de comunidad, pues con sus letras supieron crear una sola comunidad cristiana durante la celebración Eucarística. Al finalizar ésta y bajo la imagen de San Juan Bosco le dedicaron unos momentos para interpretar la Salve a Don Bosco.
Acto seguido nos dirigimos al Centro Carmen Laffon para que almorzaran. Miembros de nuestra Hermandad fueron los encargados de preparan este almuerzo que contó con la presencia de los demás voluntarios de la Parroquia y concejales de nuestro Ayuntamiento. El pasado lunes quince marcharon dejaron Burguillos para dirigirse a Madrid a celebrar las JMJ. Ya os mostraremos más instantáneas de los demás días que han permanecido con nosotros.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

por lo que se puede ver en las fotos la comida estaba muy bien organizada y parece que les gusto.Enhorabuena

Anónimo dijo...

doy gracia ala hermandad por hacer las cosas que esta haciendo y no me canso de decir gracia gracia........y su junta que lo esta haciendo bien bueno bien no súper bien