lunes, 15 de noviembre de 2010

Carta desde Perú de D. José Diego Román Fernández





































El pasado miércoles día diez, recibimos de nuestro anterior Cura Párroco D. José Diego Román Fernández, un correo electrónico ,en el cual, nos envía varias fotos y una carta mensual, que transcribimos a continuación, para que compartamos junto a él la misión que el Señor le ha encomendado, sin duda desde el Blog de la Hermandad de Ntra. Sra. del Valle y San Cristóbal Mártir, Patrón de Burguillos, se lo agradecemos y le enviamos todo nuestro ánimo y apoyo, rogándole al Señor por él y por todos los misioneros que a diario trabajan por la evangelización de esos pueblos tan necesitados de Dios.

CARTA MENSUAL DESDE LA MISIÓN EN MOYOBAMBA PERÚ. NOVIEMBRE 2010

HOLA A TODOS:

Empiezo esta serie de cartas mensuales a mis contactos, pues muchos me preguntan que como me va, que tal, por e-mails, he pensado que lo mejor es contestar una general con mis impresiones de cada mes, si alguno tiene ya interés en algo especial, o simplemente quiere hablar conmigo personalmente pues con mucho gusto le contestaré personalmente, cuando el tiempo no lo impida y también os mandaré algunas fotos.
En este mes pues ha sido mi cumpleaños, vivirlo un poco en la distancia, pero en fin como diría San Ignacio que todo sea para la mayor gloria de Dios, aquí también hubo celebración con las religiosas Hijas de Santa María del Corazón de Jesús, y mi cumpleaños fue precisamente el día de un santo peruano San Martín de Porres, que era de padre español y de madre peruano, no es causalidad que naciera este día.
También como es lógico hemos tenido presente a los santos y a los difuntos, celebré la Eucaristía en el cementerio y como todas las misas en los cementerios y por los difuntos sea en la parte del mundo que sea siempre hay mucha gente, y como no me acordé de todos mis difuntos y de Conchita Juan de Burguillos que falleció hace poco estando yo aquí.
Ya he tenido convivencias con jóvenes, como las que hacía en Sevilla con las del Apostolado de la Oración, y muy bien muy contento he salido de ellas, con la ayuda de las religiosas.
Hemos tenido todos los sacerdotes de la Prelatura nuestro retiro espiritual en Tarapoto, otra ciudad cercana a Moyobamba.
Conocemos ya a muchos feligreses, pues está la parroquia y alrededor tiene como unas 50 comunidades que hay que atender, creo que tengo más extensión que muchos obispos en algunas Diócesis de España, y estamos en este momento coordinando las fechas para visitarlas. Es de admirar como algunas personas se pegan caminatas de hasta 7 y 8 horas andando, para tener esas reuniones los primeros viernes de mes, algo increíble que me hace valorar mucho más la Eucaristía, ya hemos quedado para darle un retiro de adviento y material para el adviento, pues cuando no está el sacerdote ellos los Domingos tienen que hacer Liturgia de la Palabra, pues no llegamos es imposible, aquí se hace palpable el pasaje del Evangelio que dice: “La mies es abundante y los obreros pocos”. Y esto lo aprovechan muy bien las sectas, ya que están subvencionadas desde el extranjero y en cada comunidad por escondida que esté hay una secta, y la gente pues la mayoría son un poco ignorante y si le hablas de Dios creen que está en la Iglesia Católica.
Os pido oraciones a todos, y todavía no os dado ningún número de cuenta por si podéis ayudarme económicamente, os lo daré más adelante cuando tenga un proyecto ya definido y os pueda ir mandando las fotos del dinero que dais pues se va invirtiendo en esto concreto.

Unidos en la oración a los Corazones de Jesús y de María.

Diego Román Fernández, sacerdote diocesano de Sevilla en la misión de Moyobamba en Perú.

No hay comentarios: