jueves, 14 de octubre de 2010

Instantáneas de la Santa Misa de Hermandad del mes de octubre




El pasado sábado, día 9 de octubre, 27.º del tiempo ordinario y 3.ª semana del Salterio, día de San Dionisio Obispo y San Juan Leonardi Presbítero, como todos los segundos sábados de mes, a partir de las 20:00 horas y ante nuestro Titular en el Altar Mayor de la Iglesia Parroquial de nuestro Santo Patrón, se celebró el ejercicio de la Solemne Misa mensual de La Hermandad de Nuestra Señora del Valle y San Cristóbal Mártir, con la grata sorpresa de que la misma, que iba a ser predicada por D. Manuel Jesús Galindo Pérez, Director Espiritual de nuestra Hermandad, fue oficiada por nuestro anterior Cura Párroco D. José Diego Román Fernández, siendo ésta la última Santa Misa que ha oficiado en Burguillos, echo que nos enorgullece, antes de su inminente partida a la diócesis de Moyobamba, en Perú, destino por él solicitado y al que nuestro Arzobispo Juan José Asenjo ha accedido conceder. Desde el Blog de la Hermandad de Ntra. Sra. del Valle y San Cristóbal Mártir, Patrón de Burguillos, enviarle nuestro todo nuestro animo y apoyo, rogándole al Señor por él y por todos los misioneros que a diario trabajan por la evangelización de esos pueblos tan necesitados de Dios.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Es fantástico ver como la hermandad resiste entera al paso del tiempo y siempre hay gente dispuesta a trabajar por ella. Mi mas sincera enhorabuena a su Hermano mayor y a su nueva Junta de gobierno. Aunque eso si me gustaría destacar la labor de Manuel Jesús estos últimos cuatro años que han sido muy difíciles no solo por la crisis económica sino por que pienso y no soy la unica, de que se ha encontrado muy solo. Se ha ido de la Hermandad una gran persona y un gran cofrade. Espero que algun dia se le rinda el homenaje que se merece y que la Junta de gobierno cuente con el. A ti Emilio y a tu Junta, os deseo de corazon que tengais mucha suerte en este mandato y lleveis a la Hermandad a lo mas alto.
¡VIVA SAN CRISTOBAL Y NUESTRA SEÑORA DEL VALLE!
¡VIVA LA HERMANDAD DE SAN CRISTOBAL!

Una hermana.

Anónimo dijo...

Al comentario anterior, Manuel Jesús no se ha ido de la Hermandad, dejó su cargo de Hermano Mayor, pero él sigue y deseo que siga siendo Hermano de San Cristóbal. La soledad es algo que se encuentra, no se busca, y mientras tengas a alguien en quien confiar no estarás solo, Manuel Jesús no estuvo solo, al igual que la nueva Junta nunca estarán solo, siempre tendrán a sus Hermanos y hermanas.

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo con la hermana anterior. Nuestro anterior hermano mayor se merece un reconocimiento por la gran labor q ha hecho durante sus cuatro años como hermano mayor, pero no podemos dejar de recordar q anteriormente a esos 4 años años también ha trabajado siempre por nuestra hermandad. Además creo q hay q puntualizar q él no se ha ido de la hermandad se ha ido de los altos cargos, porque todos sabemos q seguirá siempre unido a la hermandad por su fervorosa devoción a nuestros titulares.
Deseo de corazón también mucha suerte a la nueva Junta de Gobierno de Nuestra hermandad. Un saludo.

Anónimo dijo...

Es cierto que Manuel Jesús merece un reconocimiento, por que sus cuatro años como Hermano Mayor han sido impecables a pesar de los tiempos de crisis en los que estábamos y estamos, mencionando también al resto de oficiales de su Junta. No podemos olvidar la labor tan buena que han llevado a cabo, ya que además de ampliar el patrimonio de la Hermandad con los dos angelitos que se estrenaron en la pasada salida procesional de Nuestro Titular, han dejado a la Hermandad, como vimos en el cabildo de cuentas, sin deuda alguna, y eso en estos tiempos que corren es toda un azaña.
Además tengo que felicitar a la Junta saliente por la acertada decisión del acompañamiento musical que ha tenido estos dos últimos años San Cristobal, que ha engrandecido aun más si cabe el día de Nuestro Titular por las calles del pueblo.
Desde aqui quiero también mostrar mi apoyo a Emilio y a toda su Junta y desearles que con la ayuda de Nuestros Titulares todo les salga bien y recordarles que siempre estarán arropados por todos los Hermanos y Hermanas de nuestra Hermandad; como bien ha dicho ya se ha dicho en un comentario anterior.

¡Viva San Cristobal!.

Un saludo a todos; un hermano