miércoles, 5 de mayo de 2010

Los ángeles ceriferarios

Vista del pie derecho

Vista general de la parte trasera

El ala

Parte trasera de la cabeza

Vista completa con el ala

La cara juvenil del ángel
Como ya se ha dado a conocer a los hermanos de nuestra Hermandad, la Junta de Gobierno a contratado la adquisición de dos Ángeles ceriferarios para que le den escolta a nuestro Titulares en sus cultos, así como parte del conjunto de nuestro paso procesional. Dicha obra ha sido una importante apuesta por parte de la Hermandad y no solo al aspecto económico nos referimos, sino que además se le ha depositado el encargo a un imaginero muy joven y que poco a poco se esta abriendo camino en este mundo tan difícil y bello al mismo tiempo. Se trata de Jesús Manuel Romero Hernández, con domicilio en la localidad vecina de Castilblanco de los Arroyos. Mostramos aquí unas imágenes del boceto definitivo en barro y que luego se plasmara a la madera. He aquí algunas instantáneas de esta obra. Desde este blog en los días sucesivos daremos buena de cuenta de cómo discurre este proyecto.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

en mi opinion es muy bonito pero creo que ese dinero no es necesario y se puede restaurar san cristobal, creo yo, qué es mas importante restaurar el protagonista de la historia o meter mas actores secundarios? espero que mi comentario no sea censurado

Anónimo dijo...

PUES YO CREO QUE SI DE MOMENTO EL SANTO PUEDE AGUANTAR SIN RESTAURASE
LA HERMANDAD HACIE BIEN EN AGRANDAR SU PATRIMONIO

Anónimo dijo...

a ver no digo que no haya que agrandar el patrimonio que lo veo que es necesario pero que le hace falta restaurar y no es que se cuente con mucho dinero y habria que ahorrar para ello y no gastar

Anónimo dijo...

Pues yo estoy de acuerdo con esos comentarios: no se tiene dinero para restaurar a San Crist�bal y se gasta en esto que es totalmente innecesario. Que alguien me lo explique

Anónimo dijo...

Esto de copiar a pasos de sevilla no me gusta nada, espero que no hagamos el ridiculo, y si tanto se viene anunciando la restauracion de san cristobal porque nos metemos ahora en esto? que alguien me lo explique