miércoles, 12 de mayo de 2010

Igualá de la cuadrilla de costaleros de San Cristóbal


El próximo Viernes día 28 de mayo, tendrá lugar a partir de las 21:00 horas en nuestra Parroquia, la igualá de la cuadrilla de costaleros de San Cristóbal Mártir.
Todo aquel que no pueda asistir a la igualá, y desee pertenecer a la cuadrilla deberá comunicarlo con antelación al capataz (D. Antonio Carretero Gutiérrez. Tfno. 610 413 724) ya que la mencionada cuadrilla quedara cerrada en este día.
Además el calzado que se traiga a la igualá debe ser el mismo que se utilice para los ensayos y la salida.

26 comentarios:

Anónimo dijo...

es necesario haber sacado el pseudo via-crucis de la Virgen de los Dolores para poder igualar? o tendrán que venir gente de fuera antes que aceptar a los del pueblo?
espero que se dejen algunos de paparruchadas y se admita a la gente que es un poco más alta que el corte que han establecido los "Señores" capataces, porque sino estará la cuadrilla en cuadro como casi siempre que se inventan cosas.
ah, es verdad que luego traen a sus amigos de otros pueblos, para que disfruten lo que a nosotros no nos dejan disfrutar.
así les luce el pelo a algunos.
espero respuesta.
saludos a los costaleros discriminados...

Anónimo dijo...

NO SE POR QUE ME DA AMI QUE EL QUE ESCRIBE NO ES EL AFECTADO Y OTRO HACE EL COMENTARIO CON FINES PARTIDISTAS O HERMANDISTAS

Patero derecho dijo...

el único fin es que se ha echado a un chaval sin motivo alguno, que por cierto vaya mal gusto de poner una foto en la que sale el afectado, no creo que ante injusticias haya partidismo, ni otra cosa rara que a algunos gustaría que hubiese.
Creo que si de sabios es rectificar, esta hermandad debería de hacerlo porque lo veo como todos, injusto lo mires por donde lo mires.

COSTAL dijo...

lo que no es normal que este compañero del que se habla desde que se lo llevaron estos mismos capataces a sevilla se crea que es mejor que todos nosotros y llege a hacer cosas que no son de costalero el motivo que nos an dao los capataces es que el año 2008 paro el paso sin permiso de ellos el año pasao ya lo hiban a echar no lo hicieron por que el hermano mayor hablo y dio la cara y por un motivo q su padre cumplia 10 años lo admitieron y en 2009 lo volvio a hacer parar el paso sin permiso de capataces y un costal no es cargar un fayo en la carga es un hombro dislocao un fayo en el costal puede costar una lesion de cervicales esta lesion no la recarcan dia a dia en cada ensayo para q no se hagan tonterias de ese tipo y yo no quiero q me lastime nadie por un capricho yo y muchos estamos con los capataces

Patero derecho dijo...

COSTAL, YA QUE DICES QUE ERES COSTALERO, SABRÁS QUE UN TÍO SÓLO NO PARA UN PASO, ESO SI LOS DEMÁS VAN HACIENDO SU TRABAJO, QUE DE ESAS DE ESCAQUEOS PUEDO CONTAR UNAS CUANTAS, ADEMÁS QUIÉN CONOZCA AL CHAPARRO SABE QUE NO SE CREE MÁS QUE NADIE NUNCA, O ES QUE EL AYUDAR A LA GENTE SE CONFUNDE CON VACILARLE?.
EL QUE ESTÉ EN EL BARCO DE DEJAR FUERA A UN COMPAÑERO POR UN TEMA PERSONAL DEL CAPATAZ, DEMUESTRA QUE EL COMPAÑERISMO LO APRENDIÓ EN EL SENO DE LA HIPOCRESÍA.
Y DE HIPOCRESÍA SABEN TELA LOS QUE VAN MANDANDO, ASÍ QUE ME PARECE DE DONDE VIENE EL COMENTARIO ANTERIOR.
SIGO PENSANDO QUE NO SABÉIS RECTIFICAR.
ASÍ OS IRÁ CON 25 TÍOS DE FUERA.
EL AÑO QUE VIEENE QUE SALGA SAN CRISTÓBAL EN OTRO PUEBLO, YA QUE SEGÚN PARECE ÉSTE PERTENECE A LOS FORASTEROS.

COSTAL dijo...

PATERO LO QUE TE PUEDO ASEGURAR ES QUE EL PASO LO PARO ES MAS AY TESTIGOS ES + ALGUIEN QUE ESTABA ANTES EN LA JUNTA LE DIJO COMO VUELVAS HACERLO TE SACO DE UN PUÑAO QUE YO ESTABA CERCA DE EL . CON RESPECTO A QUE NO SE CREE MAS QUE NADIE JE PREGUNTA A GENTE QUE DE LOS ANTIGUOS DE LA CUADRILLA QUE LO CONOCIMOS ANTES Y AHORA ANTES UN TIO CALLAO Y QUE ERA BUENO Y NO ES QUE HAYA DEJAO DE SERLO EN EL COSTAL PERO SU ACTITUD CAMBIO YA ERA EL MEJOR POR HABER SACAO EN SEVILLA.NO SE SI LOS QUE MANDAN SERAN HIPOCRITAS COMO TU DICES QUIZAS LOS CONOZCAS MEJOR QUE YO Y EN SU VIDA PERSONAL NO SE PERO CUANDO SE TRATA DE MANDAR EL PASO SOLO QUIEREN LO MJOR PARA LOS QUE ESTAMOS ABAJO. LO DE LA GENTE DE FUERA OJALA HUBIERAMOS EN EL PUEBLO PARA HACER DOS CUADRILLAS PERO SOLO HABEMOS 20 BUENO QUIZAS ALGUNO MAS DE LOS QUE SE AN VENIDO A VIVIR AQUI Y LES GUSTA ESTO Y PARA QUE QUEDES BIEN INFORMAO NO SON 25 LOS QUE POSIBLEMENTE VENGAN POR LO QUE ESTABAN CONTANDO LOS CAPATACES SERAN 10 U 12.Y SALIR SAN CRISTOBAL EN OTRO PUEBLO ESO ES LO QUE QUEREIS ALGUNOS PARA ESTAR SOLITOS PERO LO SIENTO SANCRISTOBAL VAYA A COSTAL O CON RUEDAS ES EL PATRON DE BURGUILLOS ASI QUE AQUI SEGUIRA

uno decepcionado con ustedes dijo...

no mezcles churras con merinas que solo se trata de arreglar tonterias injusticias vanidades y sarcasmos de un tio como el capataz que llevais que ha echado no solo a chaparro que es el que esta ahora en el punto de mira hay mas de uno que se ha tenido que ir por no darle una ostia, pero bueno eso es lo que ustedes quereis, pues eso es lo que os vais a llevar. y lo de estar solos cada uno sabede que pie cojea.
asi que no defiendas lo indefendible y lo que habeis echo con este chaval y muchos otros es un crimen pero que se os pagara por esto, te lo aseguro yo soy hermano de la hermandad y te puedo asegurar que soy uno de los pocos que acompaña el santo en su procesion y no me vas a hacer creer cosas que no son y cosas que llevo viendo muchos años. pensad en lo que habeis hecho.

costal dijo...

uffffffff me retiro de esto siempre ay alguien que se esconde detras del anonimato para insultar y decir cosas que no es capaz de decir a la cara sin tan agraviado te as visto a verlo hablao con ellos solo os digo que chaparro como tio que creo q es y siempre lo asido y ya arreconocido en algun momento que os diga si menti.Un saludo

Patero derecho dijo...

en el anonimato se esconde todo el mundo por lo visto, ¿no, costal?. como dice uno decepcionado con ustedes, en Burguillos hay muchas personas que estarían encantados de sacar a S. Cristóbal, del que soy hermano, al que reconozco como mi patrón desde que nací, al que me llevado sacando muchos más años que tú, de eso estoy seguro,y al que no llevo ahora entre otros motivos por lo que dice éste, por no aguantar o enfrentarme a injusticias como ésta.
además la desbandada de costaleros de Burguillos, lleva ocurriendo desde que algunos señores de la junta, no sólo los que están ahora, se creen dueños y señores de la cofradía y han echado a costaleros por desprecio, y de eso también sabes algunos casos, ¿verdad costal?.
en cuanto a que nos queramos quedar solitos, es una estupidez como la copa de un pino, porque desde que nací he conocido 2 fiestas, las de mis patrones. Y si ha existido alguna pugna o rivalidad, que es lo que buscan algunos para tener relevancia en este pueblo, la única pugna que ha existido se ha generado a raiz de que en la Hermandad de S. Cristóbal no hayan personas como los viejos (Pablo, Juan Damián, Manolo, Pepe,...)y si gente que no sabía hace 10 años o menos si en Burguillos había siquiera Iglesia.
que muchos no han conocido a nuestro patrón más que en fotos antiguas en los últimos boletines.y de esos hay un 95% debajo del paso.
por favor no mezcles churrs con merinas, como dicen arriba, que pastores tiene la Iglesia para ello y no vas a descubrir nada que no sepamos ya.
Si quieres detalles de más cositas deja tu e-mail y te escribiré gustosamente.
Saludos a los que nos consideramos costaleros de Burguillos.
Ah, se me olvidaba, cuando Chaparro entró la primera vez en el paso tenía 16 o 17 años creo y ahora tiene unos 7 u 8 más, creo que las personas maduran y se hacen más habladoras en lugares donde conoce el ambiente.¿ o va a estar como en un velorio?

un costalero que estaba en la iguala dijo...

yo estoy de acuerdo con los comentarios anteriores, habeis echado a un costalero del pueblo y despues vais quejandoos que no hay costaleros y que tienen que venir de fuera.¿de quien es el problema?
ademas otra cosa cada vez estoy mas seguro y estoy mas convencido que los dolorososos estos son una sucursal de la hermandad de san cirstobal o si no que hacia el capataz criticando y poniendo verdecon el valentin que tambien se las trae, a los de la junta de la hermandad del rosario que estaban alli tambien reunidos.
pero lo peor no es eso, lo peor es que el hermano mayor de san cristobal no ha echo nada por remediar esto y por lo visto no pinta nada en la hermandad, porque lo permite todo por tanto tiene la misma o mas culpa todavia. que pena.

Anónimo dijo...

lo que hami me resurta estraño es que estos año atra este chaba a balio para sacar al santo y este año que a entrado en la junta de la virgen del rosario ya no bale tiene algo que ve contesta

Y AL TERCER DIA dijo...

Por los comentarios que leo se está levantando una serie de críticas a personas que no vienen a lugar. Creo que si los capataces prescinde de alguies es respetable, por otro lado, todo el mundo tiene derecho a defenderse, quizas es que no se puede defender lo indefendible... Porque yo estaba allí y eso no tiene nombre, contestar a ese mucho que un paso no lo para 1 tio, claro que no, 1 tio no pero si todos los tios que están con ese 1,que quizas ahora algunos se delatan... Y quisiera terminar para recordarles a todos aquellos que no tienen las ideas claras que son "COSTALEROS" de S. Cristobal, y da igual lo que pase en torno a la cuadrilla, claro tenemos una memoria muy corta y ya no nos acordamos las BARBARIDADES que han hecho por parte de algun que otro "capataz"... Un Saludo

Anónimo dijo...

eso lo sabia yo que esos comentarios no interesan no quereis que esto salga a la luz pero no os preocupeis que de esto se enteran mas de dos

Unknown dijo...

Q fuerte m parece todo señores...alguno de ustedes sabe lo q significa "capataz"????pues coged el diccionario por favor!!!!lo q dice el capataz, guste o no, va a misa y nadie tiene q discutir sus decisiones (si alguno quiere algo se habla con el capataz, pero fuera)...venga, q un costalero diga "paro el paso" ya el resto tiene q hacer lo mismo,no???por favor señores vamos a ser razonables! Yo os digo una cosa, si esto hubiese pasado en Sevilla, el costalero va fuera en la misma salida procesional...y qereis seguir la cuna de costaleros a la manera de Sevilla???pues haced el favor de dejar de jugar a los pasitos y comportaros como Dios manda y no como niños. Un costalero, sea de donde sea, del pueblo o de fuera, es buen peon si empuja fuerte pa'rriba, si ayuda a sus compañeros, si tiene disciplina y si no se señala para hacerse ver y creo q aqui como sigais así estais demostrando muy poco de ser buenos costaleros.

no me borro de la hermandad porque o que importa es el santo dijo...

perdona no se trata de defender lo indefendible se trata de que todo es mentira y que por una serie de circustancias injustas a ese señor que ustedes llamais capataz se le ha metido en los mismisimos que ese chaval no salga de capataz sin razones ninguna. lo mismo que lleva haciendo varios años atras que esta echando a los costaleros de burguillos para meter gente de fuera que me parece una verdadera aberracion. pero claro eso si es permitible el echar literalmente a la calle a la gente. eso es lo que significa para ustedes hermandad pues nada seguid asi

Anónimo dijo...

Pues yo creo que lo que hay aquí es mucho sacapasos. Qué es eso de salir en 7,8 o 10 hermandades? Hay que sentir lo que se lleva arriba, y con lo que hay ahora en 2 o 3 años no va a haber ningún burguillero bajo el paso de SAn Cristóbal y eso si que es grave. Se empezó echando a la primera trabajadera porque supuestamente eran muy altos, ahora se echa a uno porque no sacó a la Virgen de los Dolores (que yo sepa no tiene nada que ver una cosa con la otra, al menos oficialmente), veremos a ver como acaba todo esto.
Esto es como si Antonio Santiago no deja salir a un costalero en la La Paz de Sevilla, porque no haya sacado el año anterior a la Asunción de Cantillana, vamos del TBO.
Un poquito de seriedad.

Anónimo dijo...

EL ULTIMO COMENTARIO LA VERDAD ES QUE NO ES MUY ACERTADO CON TODOS MIS RESPETOS. YA QUE ANTONIO SANTIAGO Y PRECISAMENTE EN LA PAZ(COFRADIA POR CIERTO QUE EL CAPATAZ LLEVA SACANDO CASI 25 AÑOS)
HA EXPULSADO A 14 COSTALEROS DE LA CUADRILLA DEL PALIO POR NEGARSE A SACAR LA GLORIOSA VIRGEN DEL PRADO HACE 15 DIAS. EL CAPATAZ NO ME CAE NI BIEN NI MAL, LO QUE ESTA CLARO QUE EL ES EL QUE MANDA Y ESO HAY QUE RESPETARLO.

no lo entiendo vamos dijo...

pues mas vale que mande en su casa y se deje de tonterias que san cristobal es del pueblo y dudo que el supuesto capataz sienta algo por el, que hay muchas personas capaces de mandar un paso y de cuidar los costaleros del pueblo que son los que realmente sienten sobre su costal lo que significa sacar a su patron. y una pregunta que papel tiene el hermano mayor de la hermandad que no pincha ni corta y no es capaz de solucionar esto, es que no tiene autoridad,con el cargo que tien? hay que imponerse un poco que ese no es nadie para decidir la vida de una hermandad. o es que no le interesa tampoco.

Anónimo dijo...

Pues con todos mis respetos pienso que si alguien es capaz de sacar 5 pasos que los saque, porque sobretodo es cristiano, "TODAVIA NO HE VISTO A UN MUSULMAN DEBAJO DE UN PASO" Claro todo está por ver, y pienso que San Cristobal está para los devotos, es decir para todo el que quiera sacarlo. ¿ hacemos la romeria solo para los burguilleros/as? porque tengo amigos que bienen a la romeria, les dire en septiembre que se olviden de venir, ¿pregunto? En cuanto al hermano mayor me parece que es lo que tiene que hacer, dada las circustancias, claro que algunos en esto son capaces de meter al cura, total por una cosita más.

hasta los huevos de tontos,,, dijo...

el último comentario creo que sobra, el cura no tiene nada que ver aquí,¿no te parece que estás metiéndote en terreno equivocado?. o es que te interesa que se linche a una persona que de esto no sabe nada?.
a Burguillos que venga quién quiera y a sacar sus imágenes igual, pero creo que´alguien que es hermano, costalero de años atrás y de Burguillos, debe tener sitio en la cuadrilla, antes que forasteros que son sacapasos, igual que el capataz, que lo hacen por afición, no por devición.
te hablo con conocimiento de causa.
a mezclar churras con merinas te vas a las laeras.

Anónimo dijo...

ALGUNOS DE ESTO NO TIENEN NI ... IDEA.Creo que el que sobra de verdad es el último comentario, el sentido de la ironía este lo a perdido. Nadie está metiendo al cura, ES IRONICO. Y al respecto de los "sacapasos", Creo que este muchacho no entiende que por mucha afición que se tenga, debajo de un paso se mete antetodo un cristiano, claro que la afición tambien cuenta, y si quieren nos reunimos y damos una charla al respecto y me traigo algunos amigos que de esto saben tela, Llevo 11 años sacando pasos en sevilla, y tan solo te digo que los profesionales es decir asalariados, esos si sacaban los pasos por DINERO, saco 7 cofradias y a todas las quiero igual, claro que la que le tengo mas cariño es a 1, pero Él que paseo por las calles de sevilla y su provincia cada primavera es el mismo, ya sea con una advocación u otra. Un Saludo

Anónimo dijo...

Al del comentario anónimo del 14 de junio a las 14:22.
Pa que te enteres la Virgen del Prado es de la Hermandad de la Paz, así que eso si es lógico, pero la Virgen de los Dolores no tiene nada que ver con la Hdad. de San Cristóbal, al menos oficialmente, aunque todos sepamos que es lo mismo, que aquí lo que hay es unas ganas locas de sacar paso en semana santa, sea lo que sea y sea como sea.
Ya está bien de sacapasos y de jugar a las hermandades.

Anónimo dijo...

la verdad es q creo q lo mezclais todo q tiene q ver la virgen d los dolores, la del prado, rosario y la q querais meter y q yo sepa ay gente q saca san cristobal q no saco la d los dolores y estan debajo sin ningun problema esto se debe auna falta d disciplina de alguien q sta en un grupo y sino lo acata sobra pero en san cristobal, virgen del rosario coronada , en la del prado y en cualquier trabajo xq sin fe o con ella lo q sta claro q esto nos gusta y ay q saber a lo q seba y comportarse como los dmas xa ir todos a una y q salga bien y no hacer lo q acada uno le salga d alli xq sino vaya espectaculo. Un saludo

Anónimo dijo...

al del comentario anterior me gustaria que me dijese que costalero que ira debajo de san cristobal este año no ha sacado la virgen de los dolores.te recuerdo que han echado a mas de uno y no por disciplina precisamente o lo mejor es que tu llevas poco tiempo o te han comido mucho la cabeza

Anónimo dijo...

pues mira ni llevo poco tiempo ni me han comido la cabeza te digo poli q vive en burguillos aunq sino estas en la cuadrilla de san cristobal no lo conoceras luismi q el año pasao no la saco y esta en san cristobal yo q tampoco la saque este año ha y el tio del chaparro y seguramente alguno mas q no caigo ahora y creo q lo q hablas de echar estas equibocao la gente q no esta es porque no quiere eceptuando la gente q se qdo fuera cuando se bajo el paso q por cierto algunos q les gusta sigen estando x los ensayos y gente q dejo de salir y ha vuelto como el rinconero y si a ti te gusta esto precisamente la foto de este articulo da la razon a esa bajada o esq esta bonito un paso d costaleros al q casi se le ven las rodillas a la primera.Un saludo

Anónimo dijo...

POR FAVOR PRIMERO PUBLIQUE TODOS LOS COMRNTARIOS QUE SE ESCRIBEN.
DESPUES PUBLICAR LOS COMNTERIOS QUE SE ENTIENDAN
Y POR ULTIMO DIRIGIRME A LA HERMANDAD:
YO SOY UNOS DE LOS PERJUDICADOS EN NO PODER SACAR AL PATRON DE MI PUEBLO, Y NO TIENE NADA QUE VER CON ESTE HOBRE Y MENOS CON LA ASCIACION DE LA VIRGEN DE LOS DOLORES.
LO MIO TUVO QUE VER CON UNA ANTIGÜA JUNTA DE GOBIERNO QUE SE CREIA QUE EL PATRON ERA SUYO, Y LO QUE QUIERO QUE ENTENDAIS ESQUE ESTA PERSONA QUE LE NEGAIS EL SER COSTALERO SE SUMA A UN GRAN NUMERO DE FIELES QUE EN SU DIA LE NEGARON EL SER COSTALERO.

CON ESTO DECIROS QUE LO QUE OS ESTAIS PERGUDICANDO SOIS VOSOTROS ECHANDO BASURA ENCIMA DE VUESTRO TEJADO.
ASI OS PIDO QUE RECAPACITEIS QUE ES DE SABIOS.-
ME DA IGUAL QUE PUBLIQUEIS ESTO , PERO EL QUE LO LEA QUE PIENSE LO QUE DIGO