martes, 16 de marzo de 2010

El Retiro Cuaresmal en nuestra Parroquia.

Publicamos hoy la misiva que nos ha hecho llegar vía e-mail, el Director del Secretariado Diocesano del Apostolado de la Oración de Sevilla, Cura Párroco y Director Espiritual de la Hermandad D. José Diego Román Fernández.

CARTA DEL DIRECTOR DIOCESANO DEL APOSTOLADO DE LA ORACIÓN DE SEVILLA, A TODOS LOS SACERDOTES, MOVIMIENTOS Y LAICOS DE LA ARCHIDIÓCESIS HISPALENSE.
Con motivo de la cercanía de la Semana Santa, uno de los acontecimientos históricos más importante de la humanidad, pues Jesucristo el hijo de Dios muere por cada uno de nosotros en la cruz, cómo víctima expiatoria por nuestros pecados. Y lo más fundamental es que no se quedó en la cruz sino que RESUCITÓ, y está en todos los sagrarios del mundo. Para que preparemos nuestros corazones para este hecho tan importante que lo conmemoramos año tras año. El Apostolado de la Oración de Sevilla ha preparado los siguientes eventos, a los cuales estáis todos invitados y se ruega que le deis máxima difusión. Son los siguientes:
SABADO 20 DE MARZO. A las 10:00, empezaremos el Retiro de Cuaresma y preparación para vivir la Semana Santa. Será en la parroquia de San Cristóbal Mártir de Burguillos, muy cerquita de Sevilla a tan sólo 20 minutos, se empezará exponiendo el Santísimo, se rezará Laúdes y una primera meditación. Tiempo de oración personal y reflexión, hasta las 12:00 con el rezo del Ángelus habrá una segunda meditación, hasta las 13:30 que será la bendición con el Santísimo, y se hará una comida compartida en los salones parroquiales. También habrá sacerdotes confesando.
Después por la tarde concretamente a las 17:00, en la pedanía vecina de San Ignacio del Viar, perteneciente a Alcalá del Río, y a tan sólo 3 Km. de Burguillos, habrá una escenificación de la Pasión de Cristo según las estaciones del Vía Crucis, por las calles de dicho municipio de apenas unos 400 habitantes. Se da la circunstancia de que todos los que actúan 58 personajes, son todos de San Ignacio, gente muy humilde y sencilla, agricultores, albañiles, limpiadoras, amas de casa,…llevan tres meses ensayando bajo la dirección de las Misioneras de la Doctrina Rural, que están haciendo una misión este año en dicho pueblo y lo que quieren transmitir tanto a los actores como a los espectadores, que nos preparemos mejor junto con el Retiro de por la mañana, para vivir LA PASIÓN, MUERTE Y RESURRECCIÓN DEL SEÑOR. La entrada es libre y gratuita.
Espero y así es mi deseo que tanto el Retiro como la Escenificación de la Pasión del Señor, nos ayude a introducirnos más en la Pasión del Señor y ver todo lo que sufrió Cristo por cada uno de nosotros.

Unidos en los Sagrados Corazones de Jesús y de María.

José Diego Román Fernández, Pbro.
Director Diocesano del Apostolado de la Oración de Sevilla.

No hay comentarios: