lunes, 23 de septiembre de 2013

PRESENTACIÓN DEL CURSO PASTORAL 2013-2014




La parroquia de Nuestra Señora de Consolación, en El Pedroso, ha acogido este domingo el encuentro de inicio de curso de la Vicaría Norte, presidido por el obispo auxiliar Mons. D. Santiago Gómez Sierra.

Tras la oración inicial, el vicario episcopal D. Oscar Díaz Malaver presentó a las distintas parroquias que asistieron, tras lo cual el obispo auxiliar expuso las líneas fundamentales que van a regir las tareas pastorales del presente curso. A continuación tuvo lugar una mesa redonda con la participación de D. Adrián Sanabria (vicario episcopal para la Nueva Evangelización, quien habló de las misiones populares), y Dña. Natalia Cordón (coordinadora de formación de la delegación diocesana de Apostolado Seglar, que presentó el Itinerario de Formación de Adultos de la Conferencia Episcopal Española) y miembros de la Pastoral Familiar de Brenes (que compartieron su experiencia para destacar la importancia de esta labor en la vida de una parroquia). La jornada finalizó con el rezo del ángelus.
Al encuentro han acudido unos 370 miembros de las 31 parroquias de la vicaría, que comprende los arciprestazgos de Cazalla de la Sierra, Lora del Río y Villaverde del Río y como no podía ser de otra forma, una representación de nuestra Hermandad encabezada por el Hermano Mayor estuvo presente en dicho acto.

No hay comentarios: