lunes, 29 de julio de 2013

MISA ORGANIZADA POR LA PARROQUIA A D. FRANCISCO NAVARRO RUIZ


El martes día 30 de julio a partir de las 20:00 en nuestra parroquia, se oficiara una Misa en recuerdo de D. Francisco Navarro Ruiz, que fuera párroco de Burguillos durante varios años de la década de los ochenta. Falleció el pasado 21 de julio a los 69 años tras una larga y penosa enfermedad.
Era  canónigo de la Catedral de Sevilla y actualmente párroco de Los Remedios y presidente de la Fundación Forja XXI, una organización dedicada a la formación de jóvenes desempleados y hasta hace poco más de un mes, también fue delegado de Administración y Patrimonio de la seo hispalense pero renunció al cargo por motivos de salud.
Ordenado sacerdote en 1968, fue uno de los colaboradores más estrechos del ahora cardenal emérito de Sevilla, Carlos Amigo Vallejo.
Antes de trabajar codo a codo con Amigo Vallejo, fue delegado del Servicio Diplomático de la Santa Sede en países como Tanzania, Irak, Kuwait, Ghana, Togo y Benín. Otro de sus cargos en el Arzobispado hispalense fue el de mayordomo del Cabildo Catedral (1985-1998), donde logró implantar un excelente modelo de gestión que permite generar los recursos financieros suficientes para mantener el templo ostentando también el cargo de Secretario General y Canciller.
Otra de las misiones que le encomendó Amigo Vallejo fue nombrarlo delegado episcopal para el V Centenario de la Evangelización de América, y fue el comisario de la recordada exposición Magna Hispalensis que se celebró en la Catedral de Sevilla con motivo de la Exposición Universal de 1992. 

No hay comentarios: