miércoles, 14 de diciembre de 2011

Vallado del Monolito a San Cristóbal Mártir




El pasado veintisiete de octubre, la Hermandad de Ntra. Sra. del Valle y San Cristóbal Mártir, tuvo conocimiento de la ruptura parcial del Monolito en honor al Patrón de Burguillos, instalado en la Plaza de la Constitución Española e inaugurado durante la procesión de nuestro Titular de este año. El motivo o esclarecimiento de la autoría de los daños aun no se ha determinado y como consecuencia de tal acción vandálica, la Hermandad se ha ofrecido a colocar en dicho monumento, que recordemos desde este Blog es patrimonio municipal de todos los burguilleros, una valla perimetral consistente en cuatro postes metálicos unidos por una cadena evitando la entrada y acceso al mismo, pretendiendo con la misma salvaguardar a dicho monumento de futuros actos destructivos que no respetan cosa alguna ni sagrada ni profana.
Desde la Hermandad sentimos profundamente que estos actos vandálicos se lleven a cabo en nuestra localidad y que vayan dirigidos hacia un monumento que representa la Imagen de nuestro Patrón y más si ésta está bendecida al igual que cualquier otra Imagen, cuadro, Simpecado, etc. que se encuentre en la Parroquia o fuera de ella, pues siempre nos recuerdan, como en este caso, a una Imagen sagrada y que es muy importante para una gran mayoría de burguilleros que sienten devoción por su Patrón y más por el Niño que lleva en sus hombros.
Por parte de la Junta de Gobierno pedimos desde aquí la colaboración de todos para conservar esta obra de arte, pues es un monumento que forma parte del patrimonio municipal y es de todos los burguilleros, fieles y devotos de San Cristóbal Mártir, el Patrón de Burguillos.

No hay comentarios: