domingo, 28 de diciembre de 2014

EL EVANGELIO DEL DOMINGO



Evangelio según San Lucas 2,22-40.
Cuando llegó el día fijado por la Ley de Moisés para la purificación, llevaron al niño a Jerusalén para presentarlo al Señor, como está escrito en la Ley: Todo varón primogénito será consagrado al Señor.
También debían ofrecer en sacrificio un par de tórtolas o de pichones de paloma, como ordena la Ley del Señor.
Vivía entonces en Jerusalén un hombre llamado Simeón, que era justo y piadoso, y esperaba el consuelo de Israel. El Espíritu Santo estaba en él y le había revelado que no moriría antes de ver al Mesías del Señor.
Conducido por el mismo Espíritu, fue al Templo, y cuando los padres de Jesús llevaron al niño para cumplir con él las prescripciones de la Ley, Simeón lo tomó en sus brazos y alabó a Dios, diciendo: "Ahora, Señor, puedes dejar que tu servidor muera en paz, como lo has prometido, porque mis ojos han visto la salvación que preparaste delante de todos los pueblos: luz para iluminar a las naciones paganas y gloria de tu pueblo Israel".
Su padre y su madre estaban admirados por lo que oían decir de él. Simeón, después de bendecirlos, dijo a María, la madre: "Este niño será causa de caída y de elevación para muchos en Israel; será signo de contradicción, y a ti misma una espada te atravesará el corazón. Así se manifestarán claramente los pensamientos íntimos de muchos".
Había también allí una profetisa llamada Ana, hija de Fanuel, de la familia de Aser, mujer ya entrada en años, que, casada en su juventud, había vivido siete años con su marido.
Desde entonces había permanecido viuda, y tenía ochenta y cuatro años. No se apartaba del Templo, sirviendo a Dios noche y día con ayunos y oraciones.
Se presentó en ese mismo momento y se puso a dar gracias a Dios. Y hablaba acerca del niño a todos los que esperaban la redención de Jerusalén.
Después de cumplir todo lo que ordenaba la Ley del Señor, volvieron a su ciudad de Nazaret, en Galilea.
El niño iba creciendo y se fortalecía, lleno de sabiduría, y la gracia de Dios estaba con él.

sábado, 27 de diciembre de 2014

VISITAS AL BELÉN PARROQUIAL

El Belén Parroquial montado por nuestro Grupo Joven, podrá ser visitado los próximos días 29 y 30 de diciembre y 2 de enero de 17:00 a 18:30 horas. Durante los días de visita, se pueden depositar alimentos no perecederos para cubrir las necesidades de los mas necesitados.

miércoles, 24 de diciembre de 2014

FELICITACIÓN DE NAVIDAD


LA NAVIDAD. NACIMIENTO DE CRISTO



La Iglesia en su misión de ir por el mundo llevando la Buena Nueva ha querido dedicar un tiempo a profundizar, contemplar y asimilar el Misterio de la Encarnación del Hijo de Dios; a este tiempo lo conocemos como Navidad. Cerca de la antigua fiesta judía de las luces y buscando dar un sentido cristiano a las celebraciones paganas del solsticio de invierno, la Iglesia aprovechó el momento para celebrar la Navidad.



En este tiempo los cristianos por medio del Adviento se preparan para recibir a Cristo, "luz del mundo" (Jn 8, 12) en sus almas, rectificando sus vidas y renovando el compromiso de seguirlo. Durante el Tiempo de Navidad al igual que en el Triduo Pascual de la semana Santa celebramos la redención del hombre gracias a la presencia y entrega de Dios; pero a diferencia del Triduo Pascual en el que recordamos la pasión y muerte del Salvador, en la Navidad recordamos que Dios se hizo hombre y habitó entre nosotros.



Así como el sol despeja las tinieblas durante el alba, la presencia de Cristo irrumpe en las tinieblas del pecado, el mundo, el demonio y de la carne para mostrarnos el camino a seguir. Con su luz nos muestra la verdad de nuestra existencia. Cristo mismo es la vida que renueva la naturaleza caída del hombre y de la naturaleza. La Navidad celebra esa presencia renovadora de Cristo que viene a salvar al mundo.



La Iglesia en su papel de madre y maestra por medio de una serie de fiestas busca concientizar al hombre de este hecho tan importante para la salvación de sus hijos. Por ello, es necesario que todos los feligreses vivamos con recto sentido la riqueza de la vivencia real y profunda de la Navidad.



Por último, es necesario recordar que durante la Navidad celebramos en tres días consecutivos, 26, 27 y 28 de diciembre, tres fiestas que nos hacen presente la entrega total al Señor:



San Esteban, mártir que representa a aquellos que murieron por Cristo voluntariamente.



San Juan Evangelista, que representa aquellos que estuvieron dispuestos a morir por Cristo pero no los mataron. San Juan fue el único Apóstol que se arriesgó a estar con La Virgen al pie de la cruz.



Los Santos Inocentes que representan a aquellos que murieron por Cristo sin saberlo.

martes, 23 de diciembre de 2014

RESULTADO SORTEO DE NAVIDAD

En el día de ayer se celebro el sorteo de la Lotería Nacional de Navidad. Contrariamente como ocurriera en la pasada edición, nuestra Hermandad no ha sido agraciada en el sorteo.
Desde aquí, agradecer a CAFÉ&COPAS MOLIN y DISTRIBUIDOR DE BEBIDAS JOSÉ SANTOS, por su patrocinio en las participaciones del sorteo.

domingo, 21 de diciembre de 2014

EL EVANGELIO DEL DOMINGO


Evangelio según San Lucas 1,26-38.
En el sexto mes, el Ángel Gabriel fue enviado por Dios a una ciudad de Galilea, llamada Nazaret, a una virgen que estaba comprometida con un hombre perteneciente a la familia de David, llamado José. El nombre de la virgen era María.
El Ángel entró en su casa y la saludó, diciendo: "¡Alégrate!, llena de gracia, el Señor está contigo". Al oír estas palabras, ella quedó desconcertada y se preguntaba qué podía significar ese saludo. Pero el Ángel le dijo: "No temas, María, porque Dios te ha favorecido. Concebirás y darás a luz un hijo, y le pondrás por nombre Jesús; él será grande y será llamado Hijo del Altísimo. El Señor Dios le dará el trono de David, su padre, reinará sobre la casa de Jacob para siempre y su reino no tendrá fin".
María dijo al Ángel: "¿Cómo puede ser eso, si yo no tengo relaciones con ningún hombre?".
El Ángel le respondió: "El Espíritu Santo descenderá sobre ti y el poder del Altísimo te cubrirá con su sombra. Por eso el niño será Santo y será llamado Hijo de Dios.
También tu parienta Isabel concibió un hijo a pesar de su vejez, y la que era considerada estéril, ya se encuentra en su sexto mes,
porque no hay nada imposible para Dios".
María dijo entonces: "Yo soy la servidora del Señor, que se cumpla en mí lo que has dicho". Y el Ángel se alejó.

viernes, 19 de diciembre de 2014

MÚSICA DE NAVIDAD EN LA PARROQUIA

El próximo sábado día 20, a partir de las 19:30 horas, organizado por la Parroquia, tendrá lugar un Concierto Navideño a cargo de la Banda de Música Nuestra Señora del Valle de Burguillos.
Así, como el domingo 21 a partir de las 13:15 horas, habrá un concierto de villancicos a cargo del Coro Infantil de la Hermandad de Nuestra Señora del Rosario Coronada.

jueves, 18 de diciembre de 2014

RESUMEN MISA DE HERMANDAD DE DICIEMBRE



El pasado sábado día 13 de diciembre, se celebró la Misa de Hermandad correspondiente al mes en curso, estando predicada por nuestro Cura Párroco y Director Espiritual D. Martín González del Valle.

A la conclusión de la Eucaristía, se procedió a la toma de posesión de la nueva Junta Directiva del Grupo Joven para el ejercicio 2014-2018. Esta directiva está compuesta por los siguientes hermanos con sus respectivos cargos.

Presidenta: Dña. Encarnación Martínez Hidalgo
Vicepresidenta: Dña. Marina Lobato Donaire
Secretaria primera: Dña. Ana Lobato Donaire
Secretario Segundo: D. Antonio César Enríquez
Tesorera: Dña. Macarena Rodríguez Gutiérrez
Prioste primero: D. Francisco Espinar Díaz
Prioste segundo: D. Emilio José Ramírez Quintero
Fiscal: D. Óscar Molano Prieto
Vocal: Dña. María del Carmen Ramírez Quintero
Vocal: D. Antonio Manuel Villalba Vicente
Vocal: D. José Joaquín Linares Marín
Vocal: D. José Antonio Domínguez Prada
Vocal: Dña. Rocío Morales Fernández
Vocal: D. José Miguel Sánchez Rodríguez






Se procedió además a la bendición del Belén Parroquial montado por el Grupo Joven y que este año cumple su XVI edición.



La Eucaristía contó con el acompañamiento musical al piano, interpretado por D. Jesús Moreno Núñez, al cual se le entrego un diploma de agradecimiento.




Para concluir el acto de culto, se rezó la Salve ante el camarín de Nuestra Señora del Valle.