jueves, 23 de octubre de 2014

NUEVO ARCHIVO EN LA BIBLIOTECA



Ya esta disponible en la Biblioteca del Blog el boletín de las Fiestas Patronales del año 1998. Para acceder al documento hay que seleccionar en el apartado “Biblioteca” de la columna de la izquierda, buscar el apartado “Boletines” y seleccionar el archivo que se quiera ver o descargar.

domingo, 19 de octubre de 2014

EL EVANGELIO DEL DOMINGO



Evangelio según San Mateo 22,15-21.
Los fariseos se reunieron entonces para sorprender a Jesús en alguna de sus afirmaciones. Y le enviaron a varios discípulos con unos herodianos, para decirle: "Maestro, sabemos que eres sincero y que enseñas con toda fidelidad el camino de Dios, sin tener en cuenta la condición de las personas, porque tú no te fijas en la categoría de nadie. Dinos qué te parece: ¿Está permitido pagar el impuesto al César o no?".
Pero Jesús, conociendo su malicia, les dijo: "Hipócritas, ¿por qué me tienden una trampa? Muéstrenme la moneda con que pagan el impuesto". Ellos le presentaron un denario. Y él les preguntó: "¿De quién es esta figura y esta inscripción?". Le respondieron: "Del César". Jesús les dijo: "Den al César lo que es del César, y a Dios, lo que es de Dios".

domingo, 12 de octubre de 2014

INVITACIÓN DE LA GUARDIA CIVIL



 Un año más, nuestra Hermandad ha sido invitada por el Acuartelamiento de la Guardia Civil de Alcalá del Rio a la Solemne Misa y posterior ágape con motivo de la celebración en el día de hoy, de la festividad litúrgica de Nuestra Señora del Pilar, patrona del benemérito cuerpo. Cabe reseñar que ha habido una importante modificación con respecto a la invitación cursada, ya que la Misa se celebrará en la Parroquia de San José Obrero de Esquivel a las 12:30 horas.

EL EVANGELIO DEL DOMINGO

Evangelio según San Mateo 22,1-14.

Jesús habló en parábolas a los sumos sacerdotes y a los ancianos del pueblo, diciendo: El Reino de los Cielos se parece a un rey que celebraba las bodas de su hijo.
Envió entonces a sus servidores para avisar a los invitados, pero estos se negaron a ir.
De nuevo envió a otros servidores con el encargo de decir a los invitados: 'Mi banquete está preparado; ya han sido matados mis terneros y mis mejores animales, y todo está a punto: Vengan a las bodas'. Pero ellos no tuvieron en cuenta la invitación, y se fueron, uno a su campo, otro a su negocio; y los demás se apoderaron de los servidores, los maltrataron y los mataron.
Al enterarse, el rey se indignó y envió a sus tropas para que acabaran con aquellos homicidas e incendiaran su ciudad.
Luego dijo a sus servidores: 'El banquete nupcial está preparado, pero los invitados no eran dignos de él. Salgan a los cruces de los caminos e inviten a todos los que encuentren'.
Los servidores salieron a los caminos y reunieron a todos los que encontraron, buenos y malos, y la sala nupcial se llenó de convidados. Cuando el rey entró para ver a los comensales, encontró a un hombre que no tenía el traje de fiesta.
'Amigo, le dijo, ¿cómo has entrado aquí sin el traje de fiesta?'. El otro permaneció en silencio.
Entonces el rey dijo a los guardias: 'Atenlo de pies y manos, y arrójenlo afuera, a las tinieblas. Allí habrá llanto y rechinar de dientes'.
Porque muchos son llamados, pero pocos son elegidos.

viernes, 10 de octubre de 2014

MISA DE HERMANDAD DE OCTUBRE



El sábado día 11 de octubre, según lo establecido en el artículo 6º de nuestras Reglas y por tratarse del segundo sábado de mes, se consagrará en honor a nuestros Titulares, Solemne Misa mensual de Hermandad, dando comienzo a las 20:00 horas en el Altar Mayor de la Iglesia Parroquial de San Cristóbal Mártir, siguiéndose como orden de culto la Liturgia de la Palabra, Homilía, Celebración Eucarística y Comunión, ocupando la Sagrada Cátedra D. Martín González del Valle, Cura Párroco de Burguillos y Director Espiritual de la Hermandad, concluyéndose esta con la Salve a nuestra Amantísima Titular. 

miércoles, 1 de octubre de 2014

FELICITACIÓN FIESTAS PATRONALES

La Junta de Gobierno de la Hermandad de Nuestra Señora del Valle y San Cristóbal Mártir, quiere desear a todos sus hermanos, devotos y vecinos de Burguillos, unas felices Fiestas Patronales y Romería en honor a Nuestra Señora del Rosario Coronada.