viernes, 30 de mayo de 2014

QUEDA ABIERTO EL PLAZO DE PRESENTACIÓN DE CANDIDATURAS

Hoy viernes 30 de mayo, queda oficialmente abierto el plazo de presentación de candidaturas de cara al Cabildo General de Elecciones que se celebrara el próximo 31 de agosto.

Las candidaturas deberán estar formadas por los siguientes miembros: Hermano Mayor, un Teniente Hermano Mayor, dos Mayordomos (primero y segundo), un Tesorero, un Vicetesorero, dos Secretarios (primero y segundo), un Fiscal, dos Priostes (primero y segundo) y cinco Consiliarios.

Los requisitos de los candidatos son los siguientes:

Tener un año de antigüedad como hermano. Tres para el hermano mayor.

Haber cumplido los 18 años el día antes del día de las elecciones. 30 para el Hermano Mayor. 

Residir en un lugar desde el que le sea posible cumplir con el cargo.

Gozar de capacidad para el ejercicio de la responsabilidad que la Iglesia, en el Concilio Vaticano II y en el Sínodo Hispalense de 1973, pide para los dirigentes seglares.
No ejercer cargo de dirección en partido político o de autoridad ejecutiva nacional autonómica, provincial o municipal.

No ostentar cargo alguno en otra Junta de Gobierno.

Todas las personas que reúnan estos requisitos podrán pertenecer a la Junta de Gobierno de la Hermandad sin importar su sexo, raza o nacionalidad.

El plazo de presentación de candidaturas se cerrará a las 00:00 horas del 30 de julio.


lunes, 19 de mayo de 2014

REPRESENTACIÓN EN EL RESUCITADO DE LA RINCONADA

El pasado Domingo de Resurrección, una representación de la Junta de Gobierno y de la Directiva del Grupo Joven de nuestra Hermandad, acudió a la invitación de la Hermandad del Señor Resucitado de la vecina localidad de La Rinconada. Desgraciadamente, tal como ocurriera el pasado año, las inclemencias meteorológicas impidieron llevar a cabo la salida procesional. Dentro de los muros de la Parroquia se procedió al rezo de un Vía Lucis, correspondiendo a nuestro Hermano Mayor la lectura de una de las estaciones.





miércoles, 14 de mayo de 2014

FELICITACIÓN FERIA DE BURGUILLOS



La Junta de Gobierno de la Hermandad de Nuestra Señora del Valle y San Cristóbal Mártir, les desean una Feria de Burguillos cargada de momentos felices y buenos momentos compartidos con vuestros seres queridos.

lunes, 12 de mayo de 2014

BINGO FERIA DE BURGUILLOS


El próximo sábado 17 de mayo a partir de las 20:30 horas en la Caseta Municipal, nuestra Hermandad celebra el tradicional Bingo de la Feria de Burguillos con importantes premios en juego. 

domingo, 11 de mayo de 2014

CUENTA OFICIAL DE TWITTER


En esta sociedad de la información y las nuevas tecnologías que nos ha tocado vivir, las hermandades no pueden quedarse atrás en este aspecto. 
Es por eso que se ha creado una cuenta oficial de Twitter, para así poder publicar y dar a conocer de forma mas directa noticias del día a día y la vida de la Hermandad. La cuenta es @HdadSCristobal. 
Sed bienvenidos a este nuevo medio de información.

jueves, 8 de mayo de 2014

MISA DE HERMANDAD DE MAYO

El próximo sábado día 10 de mayo, según lo establecido en el artículo 6º de nuestras Reglas y por tratarse del segundo sábado de mes, se consagrará en honor a nuestros Titulares, Solemne Misa mensual de Hermandad, dando comienzo a las 20:00 horas en el Altar Mayor de la Iglesia Parroquial de San Cristóbal Mártir, siguiéndose como orden de culto la Liturgia de la Palabra, Homilía, Celebración Eucarística y Comunión, ocupando la Sagrada Cátedra D. Manuel Jesús Galindo Pérez, Cura Párroco de Burguillos y Director Espiritual de la Hermandad, concluyéndose esta con la Salve a nuestra Amantísima Titular. 

Las intenciones de esta misa irán destinadas por el eterno descanso de D. Pablo Téllez Pérez, miembro fundador y Hermano de Honor de esta Hermandad.


sábado, 3 de mayo de 2014

ALTAR PARA EL SAGRADO CORAZÓN DE JESÚS

Un año más, nuestra Hermandad se encargó del montaje del pequeño altar para la imagen del Sagrado Corazón de Jesús durante la celebración el Sábado Santo de la Pascua de Resurrección.


jueves, 1 de mayo de 2014

OFICIOS DE SEMANA SANTA Y VÍA CRUCIS

Una representación de la Junta de Gobierno de nuestra Hermandad estuvo presente tanto en los Oficios del Jueves y Viernes Santo como en el Vía Crucis del Santísimo Cristo del Voto por las calles aledañas a la Parroquia.