lunes, 25 de febrero de 2013

FIRMA DEL CONTRATO CON LA AGRUP. MUS. VIRGEN DE LOS REYES


En la noche del pasado martes día 19 de febrero, fue firmado el contrato con la Agrupación Musical Virgen de los Reyes de Sevilla, para poner el acompañamiento musical al paso de San Cristóbal Mártir en la mañana del 7 de abril en su procesión extraordinaria. Dicha formación musical acudirá a Burguillos al completo con su uniforme de gala. Un placer para los sentidos sin duda ver a nuestro Patrón una vez recibida la Medalla de Oro de la Villa mecido por sus hermanos costaleros con los sones de esta prestigiosa banda.

sábado, 23 de febrero de 2013

TÓMBOLA BENÉFICA

En el día de hoy a partir de las doce del mediodía y dentro de los actos organizados por el Excmo. Ayuntamiento de Burguillos con motivo de la celebración del carnaval, nuestra Hermandad va a instalar en la Carpa Municipal la tradicional tómbola benéfica que este año cumple su catorceava edición.

lunes, 18 de febrero de 2013

CONFERENCIA A CARGO DEL SACERDOTE D. PEDRO JOSÉ LÓPEZ SUÁREZ

Dentro de los actos y cultos que anteceden a la salida procesional extraordinaria de San Cristóbal Mártir con motivo de la imposición de la Medalla de Oro de la Villa de Burguillos, se va a celebrar una conferencia a cargo del sacerdote D. Pedro José López Suárez, Párroco de San José Obrero de Esquivel bajo el titulo “San Cristóbal Patrón de nuestro pueblo”.
La fecha de la celebración de este acto será anunciada con la mayor antelación posible.

miércoles, 13 de febrero de 2013

HOY ES MIÉRCOLES DE CENIZA

La imposición de las cenizas nos recuerda que nuestra vida en la tierra es pasajera y que nuestra vida definitiva se encuentra en el Cielo. La Cuaresma comienza con el Miércoles de Ceniza y es un tiempo de oración, penitencia y ayuno. Cuarenta días que la Iglesia marca para la conversión del corazón.
Las cenizas que se utilizan se obtienen quemando las palmas usadas el Domingo de Ramos de año anterior. Esto nos recuerda que lo que fue signo de gloria pronto se reduce a nada.
La imposición de ceniza es una costumbre que nos recuerda que algún día vamos a morir y que nuestro cuerpo se va a convertir en polvo. Nos enseña que todo lo material que tengamos aquí se acaba. En cambio, todo el bien que tengamos en nuestra alma nos lo vamos a llevar a la eternidad.
Al final de nuestra vida, sólo nos llevaremos aquello que hayamos hecho por Dios y por nuestros hermanos los hombres.

martes, 12 de febrero de 2013

CUADRO DE AGRADECIMIENTO DE CÁRITAS PARROQUIAL

El pasado viernes 1 de febrero, durante el transcurso de una merienda celebrada en los salones parroquiales, Caritas de Burguillos hizo entrega a nuestra Hermandad así como a otras entidades, de un cuadro de agradecimiento por la colaboración prestada a este colectivo en favor de los más desfavorecidos de nuestro pueblo. Una representación de miembros de la Junta de Gobierno encabezada por su Hermano Mayor asistió al acto para recoger este obsequio. Os dejamos a continuación algunas imágenes del evento.


lunes, 11 de febrero de 2013

S.S BENEDICTO XVI HACE PÚBLICA SU RENUNCIA AL MINISTERIO

El Papa Benedicto XVI hace pública en el día de hoy su renuncia al ministerio de Obispo de Roma y sucesor de San Pedro, debido a su avanzada edad. Así lo afirmó el Papa durante el Consistorio Público Ordinario de esta mañana. Os dejamos a continuación el documento leído por su Santidad:

Queridísimos hermanos,
Os he convocado a este Consistorio, no sólo para las tres causas de canonización, sino también para comunicaros una decisión de gran importancia para la vida de la Iglesia. Después de haber examinado ante Dios reiteradamente mi conciencia, he llegado a la certeza de que, por la edad avanzada, ya no tengo fuerzas para ejercer adecuadamente el ministerio petrino. Soy muy consciente de que este ministerio, por su naturaleza espiritual, debe ser llevado a cabo no únicamente con obras y palabras, sino también y en no menor grado sufriendo y rezando. Sin embargo, en el mundo de hoy, sujeto a rápidas transformaciones y sacudido por cuestiones de gran relieve para la vida de la fe, para gobernar la barca de san Pedro y anunciar el Evangelio, es necesario también el vigor tanto del cuerpo como del espíritu, vigor que, en los últimos meses, ha disminuido en mí de tal forma que he de reconocer mi incapacidad para ejercer bien el ministerio que me fue encomendado. Por esto, siendo muy consciente de la seriedad de este acto, con plena libertad, declaro que renuncio al ministerio de Obispo de Roma, Sucesor de San Pedro, que me fue confiado por medio de los Cardenales el 19 de abril de 2005, de forma que, desde el 28 de febrero de 2013, a las 20.00 horas, la sede de Roma, la sede de San Pedro, quedará vacante y deberá ser convocado, por medio de quien tiene competencias, el cónclave para la elección del nuevo Sumo Pontífice.
Queridísimos hermanos, os doy las gracias de corazón por todo el amor y el trabajo con que habéis llevado junto a mí el peso de mi ministerio, y pido perdón por todos mis defectos. Ahora, confiamos la Iglesia al cuidado de su Sumo Pastor, Nuestro Señor Jesucristo, y suplicamos a María, su Santa Madre, que asista con su materna bondad a los Padres Cardenales al elegir el nuevo Sumo Pontífice. Por lo que a mi respecta, también en el futuro, quisiera servir de todo corazón a la Santa Iglesia de Dios con una vida dedicada a la plegaria.

Vaticano, 10 de febrero 2013
BENEDICTUS PP. XVI

viernes, 8 de febrero de 2013

II CICLO AUDIOVISUAL DE FORMACIÓN CRISTIANA

Ya se ha determinado la proyeccion que se va a llevar a cabo el proximo sabado a la conclusion de la Misa de Hermandad y dentro del II Ciclo Audiovisual de Formacion Cristiana. La cinta elegiada ha sido POPIEŁUSZKO. Es una historia épica sobre la vida y martirio del padre Jerzy Popiełuszko, héroe del movimiento Solidarnosc (Solidaridad), y que fue brutalmente asesinado por los servicios de seguridad del gobierno regente polaco en octubre de 1984. En la película, vista por más de 1,3 millones de personas en su país, también se reflejan los vertiginosos días de Solidarnosc, así como la situación política de la Polonia de los años 80.
Considerado como un héroe por el pueblo polaco, fue beatificado el 6 de junio de 2010 en Varsovia.
La puesta en marcha del proyecto ha durado varios años. Más de 7.000 actores y extras participaron en el rodaje, que se desarrolló en 14 ciudades polacas.

miércoles, 6 de febrero de 2013

MISA DE HERMANDAD DE FEBRERO


Este próximo sábado día 9 de febrero, tendrá lugar la celebración de la Misa de Hermandad correspondiente al mes en curso. Dará comienzo a partir de las 19:00 horas en el Altar Mayor de la Iglesia Parroquial. La predicación correrá a cargo del Cura Párroco de Burguillos y Director Espiritual de nuestra corporación D. Manuel Jesús Galindo Pérez. Una vez concluida la misa, tendrá lugar una nueva proyección dentro del II Ciclo Audiovisual de Formación Cristiana cuyo titulo avanzaremos en los próximos días.

lunes, 4 de febrero de 2013

TRIDUO PREPARATORIO A LA SALIDA PROCESIONAL EXTRAORDINARIA

Le seguimos ofreciendo un esbozo de lo que van a ser los actos previos a la salida procesional extraordinaria de San Cristóbal Mártir con motivo de la concesión de la Medalla de Oro de la Villa de Burguillos.
Con tal motivo se va a celebrar un triduo preparatorio los días 3 (miércoles), 4 (jueves) y 5 (viernes) de abril a partir de las 20:00 horas en la Iglesia Parroquial. El último día de triduo procederemos a realizar un devoto y filial besamanos.
Durante todos los actos intervendrá el Coro de la Hermandad