jueves, 27 de octubre de 2011

Daños en el Monolito de San Cristóbal Mártir






La madrugada del lunes al martes pasados, la Hermandad de Ntra. Sra. del Valle y San Cristóbal Mártir, Patrón de Burguillos, recibió la lamentable noticia por parte de una hermana de esta Hermandad, que un desaprensivo ha dañado parte del Monolito en Honor a San Cristóbal Mártir que se encuentra en la Plaza de la Constitución Española de nuestro pueblo, concretamente la esquina de la parte inferior izquierda. Como recordarán el azulejo que alberga fue bendecido por nuestro cura párroco D. Manuel Jesús Galindo Pérez durante la procesión que nuestro Titular tradicionalmente realiza en este lugar para la bendición de todos los vehículos de devotos que allí acuden cada año desde su instauración.
Desde la Hermandad sentimos profundamente que estos actos vandálicos se lleven a cabo en nuestra localidad y que vayan dirigidos hacia un monumento que representa la Imagen de nuestro Patrón y más si ésta está bendecida al igual que cualquier otra Imagen, cuadro, Simpecado, etc. que se encuentre en la Parroquia o fuera de ella, pues siempre nos recuerdan, como en este caso, a una Imagen sagrada y que es muy importante para una gran mayoría de burguilleros que sienten devoción por su Patrón y más por el Niño que lleva en sus hombros.
Por parte de la Junta de Gobierno pedimos desde aquí la colaboración de todos para conservar esta obra de arte, pues es un monumento que forma parte del patrimonio municipal y es de todos los burguilleros, fieles y devotos de San Cristóbal Mártir, el Patrón de Burguillos.

sábado, 22 de octubre de 2011

Carta desde Perú de D. José Diego Román Fernández











































El pasado día once de octubre, recibimos de nuestro anterior cura párroco D. José Diego Román Fernández, la habitual carta desde la misión de Moyabamba en Perú, la cual, esperamos con interés todos los asiduos a este Blog. En este mes de octubre, nuestro anterior director espiritual, tiene un especial recuerdo para Burguillos y sus fiestas en honor a la Virgen del Rosario y nos informa igualmente de los bautizos y de las visitas que realiza a todas las comunidades de Moyabamba haciendo hincapié en las precarias situaciones en las que viven nuestros hermanos de Sudamérica y que aun así y a pesar de ello son firmes en la Fé, sencillos y humildes en el amor con Dios. También nos informa de que su espíritu joven para con los jóvenes no descansa y tiene con ellos muchas vivencias entre la que nos destaca la asistencia a un festival musical. Finalmente nos pide que al celebrarse mañana domingo el día mundial del Domund (día mundial de las misiones), recemos por él, por las misiones, por todos los misioneros y por la evangelización en aquellos pueblos, en los cuales llega poco el sacerdote. Os dejamos con su carta mensual y con varias fotografías que nos remite.




CARTA MENSUAL DESDE LA MISIÓN DE MOYOBAMBA EN PERÚ
OCTUBRE DEL 2011

Al llegar el mes de Octubre, es una fecha muy significativa, en este mes celebramos el mes del Santo Rosario, en la parroquia que he estado siete años en España, concretamente en Burguillos de Sevilla, su patrona es la Virgen del Rosario, y el primer Viernes de Octubre se celebra por todo lo alto, con dos procesiones una por la mañana y otra ya en la noche, incluido un día antes con un Rosario de la Aurora, acá también todos los Sábados de Octubre se reza el Rosario de la Aurora, a las seis de la mañana igual que en Burguillos.
También en el presente mes, celebramos todos los años el Día del Domund, que es el día mundial de las misiones, este año concretamente será el 23 de Octubre, durante este mes acordarse de todos los misioneros que estamos en los diferentes países del mundo, que por falta de sacerdotes llevamos a cabo la tarea tan bonita y a veces tan dura de la evangelización, tenernos presentes en vuestras oraciones, también se hará una colecta especial para las misiones.
Durante este mes he seguido visitando las comunidades de mi parroquia, destacando la visita a una comunidad, que había estado hace unos meses, es una comunidad que está a unas tres horas del sitio más próximo que tiene luz eléctrica, y por supuesto sin agua corriente, que van al rio a lavar la ropa y a coger el agua, esto es muy normal en muchas comunidades de las que visito y de las que hay por acá. Pero lo sorprendente es que me dicen que hay tres niñas que son hermanas para bautizarlas, algunas veces como pasó también en esta visita que no voy mucho por la distancia, han hecho la comunión hasta cuatro y cinco hermanos de distintas edades claro está. Pero la sorpresa está es que son trillizas, es decir, las tres nacieron en un mismo embarazo, lo primero que pensé es que ha sido un milagro de Dios, para que en aquellas condiciones, sin luz, sin agua, en un caserío perdido en una montaña, sin médicos…, hayan nacido esas criaturas, es que es un milagros y es más están perfectamente y sanas sin ninguna enfermedad y la madre también bien, yo por mi cuenta y con el permiso de los padres claro está les puse Milagros, Milagritos y Milagrona, porque aquello si que es un auténtico milagro lo que me han contado y he visto.
Aparte de esta comunidad he visitado algunas más, en las cuales he realizado sacramentos, concretamente en una comunidad que se llama San Miguel, y la festividad es el día de San Miguel, pues ese día tuve como diecisiete bautizos y dos primeras comuniones, incluso también de pueblos de alrededor, y todo esto fue en la misa patronal y que después también tuvimos la banda y la procesión por el pueblo, aprovechan las fiestas patronales para hacer los sacramentos, siempre y cuando se hayan preparados y estén para recibir dichos sacramentos. En algunas de las comunidades llegaba el auto, que eran en las menos, otras he tenido que montar en bestias y las demás como yo les digo a algunos jóvenes que me acompañan que hoy toca ir en el cochecito de San Fernando, que es un ratito a pie y otro caminando.
También junto con los jóvenes de la parroquia hemos asistido a un festival de música católica llamado HALLEL, que ha estado bastante interesante y que los jóvenes se lo pasaron genial, pues a la vez que escuchaban canciones, bailaban y también rezaban, pues toda la música eran con mensajes para hacer reflexionar a los jóvenes, este tipo de encuentros se lleva mucho por acá.
Bueno, espero que durante este mes de Octubre como ya os he comentado, recéis un poco más intensamente por todos los misioneros y por la evangelización en aquellos pueblos, en los cuales llega poco el sacerdote, cuando escuchéis hablar de los misioneros acordaros de los que estamos por aquí y mandarnos aunque sean algunos padres nuestros y aves marías, aunque lo económico tampoco le vamos hacer desprecio y si que hace mucha falta, aunque lo importante es lo contento que se ponen todos los católicos de las distintas comunidades a las que visitas porque hoy si que es un día grande para ellos porque viene a verlos el Padrecito, rezad especialmente por todas las vocaciones misioneras para que la evangelización siga para adelante, pues en muchos países la gente todavía no conoce el Amor de Dios ni de su Madre la Virgen María.
Unidos en la Oración a los Sagrados Corazones de Jesús y de María.



José Diego Román Fernández, Sacerdote Diocesano de Sevilla, en la misión de Moyobamba en Perú.

jueves, 20 de octubre de 2011

Festival Benéfico del A.M.P.A. de Burguillos



La Asociación de Padres y Madres de alumnos del Colegio Público Manuel Medina, en colaboración con el Colegio y las distintas Asociaciones y Hermandades de nuestra localidad, organizan el próximo día 22 de octubre, a partir de las 13:00 horas, en la Caseta Municipal, un gran Festival Benéfico con la intención de recaudar dinero para la instalación de aires acondicionado en el colegio Manuel Medina de nuestro pueblo. Como no podía ser menos y ante la petición por parte del AMPA de la colaboración de nuestra Corporación en dicho Festival , la Hermandad de Nuestra Señora del Valle y San Cristóbal Mártir, Patrón de Burguillos, ayudará al AMPA donando una caldereta para el almuerzo del próximo sábado. Os dejamos con el cartel anunciador de dicho Festival Benéfico.

martes, 18 de octubre de 2011

Celebración de la Santa Misa de Hermandad




El próximo sábado veintidós de octubre, 29º del tiempo ordinario y primera semana del salterio, festividad de las Santas Nunilo y Alodía, a partir de las 19:00 horas, tendrá lugar (D.m.) y ante nuestro Titular en el Altar Mayor de la Iglesia Parroquial de nuestro Santo Patrón, ejercicio de la Solemne Misa mensual de la Hermandad de Nuestra Señora del Valle y San Cristóbal Mártir, oficiada por D. Manuel Jesús Galindo Pérez, Cura Párroco de Burguillos y Director Espiritual de nuestra Hermandad, concluyéndose la misma con la Salve a Ntra. Amantísima Titular Nuestra Señora del Valle.

sábado, 15 de octubre de 2011

Celebración de la Festividad del Pilar




















El pasado miércoles doce de octubre, Festividad de Nuestra Señora del Pilar, Reina y Madre de España y Patrona del Benemérito Instituto de la Guardia Civil, la Hermandad de Ntra. Sra. del Valle y San Cristóbal Mártir, Patrón de Burguillos, correspondió a la invitación por parte del Puesto de la Guardia Civil de Alcalá del río, asistiendo a la celebracion de la Santa Misa en Honor a la Virgen del Pilar, la cual, fue co-oficiada por el Cura Párroco de Esquivel y El Viar D. Pedro José López Suárez y nuestro Director Espiritual D. Manuel Jesús Galindo Pérez y que tuvo lugar en la Iglesia Parroquial de Ntra. Sra. de la Asunción de la anteriormente citada localidad.
Igualmente, y a continuación, se asistió junto con Autoridades militares y civiles, a varios actos protocolarios castrenses institucionales, entre los que cabe destacar la ofrenda floral a los caídos que fue realizada conjuntamente por D.Antonio Campos Ruiz, alcalde de Alcalá del río y por D. Domingo Delgado Pino, alcalde de Burguillos.
Destacar que dentro de estos actos tuvo relevancia la imposición de dos condecoraciones de la Cruz al Mérito Militar, una de las cuales le fue impuesta a nuestro Hermano Mayor D. Emilio Ramírez Ledesma, por sus méritos dentro de dicha Institución. Os dejamos varias instantáneas de dichos actos.

viernes, 14 de octubre de 2011

Acompañamiento en la Salida Procesional de la Virgen del Rosario











Como es costumbre de la Hermandad de Ntra. Sra. del Valle y San Cristóbal Mártir, Patrón de Burguillos, y tras recibir la oportuna invitación por parte de nuestra querida Hermandad de la Virgen del Rosario, el pasado día siete de octubre, esta nuestra Corporación, asistió a la segunda Salida Procesional de la Virgen del Rosario en la festividad de su dia, estando representada por un cortejo formado por nuestro Estandarte y gran parte de los miembros de la nueva Junta de Gobierno portando varas. Un momento muy emotivo para nuestra Corporación fue la llegada de la comitiva procesional a la Plaza de la Constitución Española, donde el recientemente inaugurado Monolito con la Imagen de nuestro Titular lucia con un precioso ramo de flores donado por nuestro antiguo Secretario Primero D. Pablo Téllez Pérez. Os dejamos con unas instantáneas.

miércoles, 12 de octubre de 2011

Donativo para el terremoto de Lorca



El pasado mes de septiembre la Hermandad de Nuestra Señora del Valle y San Cristóbal Mártir, Patrón de Burguillos, realizó una donación económica a la Diócesis de Cartagena (Murcia), para los afectados por el desgraciado terremoto sucedido en pasado mes de Mayo. Recientemente hemos recibido una misiva donde se nos agradece dicha ayuda, la cual, os mostramos en las imágenes. Desde aquí queremos corresponder a la diócesis de Cartagena indicándole que como hermanos en Cristo nuestra Hermandad siempre estará abierta, no solo a ellos, sino, a todos los desfavorecidos con los que esta Hermandad siempre tiene abierta una línea humanitaria y caritativa, tal y como marcan nuestras Reglas.

martes, 11 de octubre de 2011

Sorteo del Grupo Joven


El pasado día treinta de septiembre tuvo lugar el sorteo que el Grupo Joven de la Hermandad de Nuestra Señora del Valle y San Cristóbal Mártir, Patrón de Burguillos, ha llevado a cabo. En el mismo se ha sorteado un pie de velón de forja y un cuadro con la Imagen de nuestros Titulares que es el que aparece en la fotografía. El número agraciado en el sorteo de la O.N.C.E. ha sido el 198 que estaba en posesión del Grupo Joven, el cual, ha decidido donar los premios a la Hermandad. Desde aquí agradecer a todos los que han participado en el mismo colaborando con este sorteo.