domingo, 27 de febrero de 2011

El evangelio de hoy


San Gabriel de la Dolorosa (nacido en Asís, 1 de marzo de 1838 - muerto en Isola del Gran Sasso en Teramo, 27 de febrero de 1862) es el nonbre religioso de Francesco Possenti, religioso pasionista, recibió el llamado divino varias, pero o lo rechazaba o lo postergaba por diversas razones. Mientras asistía a una procesión mariana, tuvo una visión donde la imagen de la Virgen se movía y le decía que ya no postergase su aceptación del servicio de Dios, y decidió entrar a la vida religiosa definitivamente, pese a las objeciones de su familia que casi consideró esto como un capricho adolescente.En 1856 convence a su gente de la sinceridad de sus intenciones, recibe la aprobación formal de su padre e ingresa como religioso pasionista en el noviciado de Morrovalle, Macerata, tomando el nombre de Hermano Gabriel de la Virgen Dolorosa. En su breve pero fructífero tiempo como religioso, Gabriel se caracterizó por su piedad, su infatigable vida de oración y penitencia, y sobre todo, por su amor a Cristo y la Eucaristía. Es el patrono de los estudiantes, sobre todo los seminaristas; algunos le consideran también el patrono no-oficial de los francotiradores, debido a una popular leyenda urbana que dice que Gabriel logró disuadir a un escuadrón de partidarios de Giuseppe Garibaldi de arrasar Isola, usando su manejo de armas de tiro (adquirido en sus tiempos laicos) para desarmar a dos de los mercenarios sin matarlos, salvando a su ciudad de la destrucción.

Evangelio según San Mateo 6,24-34.
Nadie puede servir a dos señores, porque aborrecerá a uno y amará al otro, o bien, se interesará por el primero y menospreciará al segundo. No se puede servir a Dios y al Dinero.
Por eso les digo: No se inquieten por su vida, pensando qué van a comer, ni por su cuerpo, pensando con qué se van a vestir. ¿No vale acaso más la vida que la comida y el cuerpo más que el vestido?
Miren los pájaros del cielo: ellos no siembran ni cosechan, ni acumulan en graneros, y sin embargo, el Padre que está en el cielo los alimenta. ¿No valen ustedes acaso más que ellos?
¿Quién de ustedes, por mucho que se inquiete, puede añadir un solo instante al tiempo de su vida?
¿Y por qué se inquietan por el vestido? Miren los lirios del campo, cómo van creciendo sin fatigarse ni tejer.
Yo les aseguro que ni Salomón, en el esplendor de su gloria, se vistió como uno de ellos.
Si Dios viste así la hierba de los campos, que hoy existe y mañana será echada al fuego, ¡cuánto más hará por ustedes, hombres de poca fe!
No se inquieten entonces, diciendo: '¿Qué comeremos, qué beberemos, o con qué nos vestiremos?'.
Son los paganos los que van detrás de estas cosas. El Padre que está en el cielo sabe bien que ustedes las necesitan.
Busquen primero el Reino y su justicia, y todo lo demás se les dará por añadidura.
No se inquieten por el día de mañana; el mañana se inquietará por sí mismo. A cada día le basta su aflicción.

domingo, 20 de febrero de 2011

El evangelio de hoy




Hoy conmemoramos el día de la Beata Jacinta Marto, la cual, Nació en Aljustrel, Fátima, el 11 de Marzo de 1910. Fue bautizada el 19 de Marzo de 1910. Víctima de la neumonía cayó enferma en Diciembre de 1918. Estuvo internada en el Hospital de Villa Nueva de Ourém y por fin en Lisboa, en el hospital de D. Estefanía donde murió a las 22.30 horas del día 20 de Febrero de 1920. Su vida fue caracterizada por el Espíritu de sacrificio, el amor al Corazón de María, al Santo Padre y a los pecadores. Fue una pastorcilla portuguesa. Junto a su hermano Francisco Marto y a Lucía dos Santos, fueron los tres niños que dijeron haber visto las apariciones de la Virgen de Fátima. Beatificada junto a su hermano Francisco el 13 de mayo de 2000 por el papa Juan Pablo II.

Evangelio según San Mateo 5,38-48.
Ustedes han oído que se dijo: Ojo por ojo y diente por diente.
Pero yo les digo que no hagan frente al que les hace mal: al contrario, si alguien te da una bofetada en la mejilla derecha, preséntale también la otra.
Al que quiere hacerte un juicio para quitarte la túnica, déjale también el manto;
y si te exige que lo acompañes un kilómetro, camina dos con él.
Da al que te pide, y no le vuelvas la espalda al que quiere pedirte algo prestado.
Ustedes han oído que se dijo: Amarás a tu prójimo y odiarás a tu enemigo.
Pero yo les digo: Amen a sus enemigos, rueguen por sus perseguidores;
así serán hijos del Padre que está en el cielo, porque él hace salir el sol sobre malos y buenos y hace caer la lluvia sobre justos e injustos.
Si ustedes aman solamente a quienes los aman, ¿qué recompensa merecen? ¿No hacen lo mismo los publícanos?
Y si saludan solamente a sus hermanos, ¿qué hacen de extraordinario? ¿No hacen lo mismo los paganos?
Por lo tanto, sean perfectos como es perfecto el Padre que está en el cielo.

viernes, 18 de febrero de 2011

Peregrinación a Roma.



Con motivo de la beatificación de Juan Pablo II, la secretaría de peregrinaciones de la Archidiócesis de Sevilla ha organizado una peregrinación a Roma para participar en este acto que tendrá lugar el día 1 de mayo en la Plaza de San Pedro. Las plazas son limitadas y pueden contratarse en la agencia de viajes de El Corte Inglés, al precio de 873 euros. La salida desde Sevilla en vuelo chárter será el 29 de abril, y el regreso el 2 de mayo. La persona que dirige dicha peregrinación es D. Miguel Ángel Bernal, anterior Párroco de la Iglesia de San Cristóbal Mártir y Director Espiritual de nuestra corporación durante los años 2001 y 2002. Mientras estuvo aquí, cabe destacar que durante su tiempo en nuestra Parroquia hizo importantes obras como el arreglo de la Sacristía y los Salones Parroquiales, el Altar de La Inmaculada Concepción, el adecentamiento del Altar del Sagrado Corazón, etc. ademán de atraer a la Parroquia a muchos jóvenes y personas dispuestos a colaborar y trabajar por la misma. Para la Hermandad fue el encargado de encomendarnos la importante labor de hacernos cargo de sacar en la procesión del año 2001 al Santísimo en un paso por las calles de nuestra localidad durante la Procesión del Corpus Christi. Hecho histórico hasta el momento, ya que no se tiene constancia de que el Santísimo saliese de dicha forma anteriormente en Burguillos. Además de ser él mismo el que nos animara a solicitar, por aquel entonces, el título de Hermandad Sacramental. Todo un orgullo y a la vez una gran responsabilidad, por lo que el Santísimo es y representa para todo cristiano católico, para aquella Junta de Gobierno.
Volviendo a la peregrinación si alguno estáis podéis pedir información en el siguiente correo electrónico: peregrinaciones@archisevilla.org

Noveno tema del IV Curso de Formación Cristiana.


El próximo sábado día 19, después de la Santa Misa de las 19:00 horas, tendrá lugar el noveno tema del IV Curso de Formación Cristiana, organizado por la Parroquia de San Cristóbal Mártir en colaboración con la Asociación Parroquial. El tema se titula: “Vivir diariamente con Cristo” y será impartido por el Pediatra y Oncólogo del Hospital Virgen Macarena de Sevilla D. Francisco Vela Casas.
Desde aquí animar a todos nuestros seguidores a acudir a dicha cita, pues es un tema muy interesante para todo cristiano y para aquél que sin serlo puede empezar a conocer más a Jesús.

miércoles, 16 de febrero de 2011

Carta desde Perú de D. José Diego Román Fernández .














El pasado día de San Valentín, recibimos de nuestro anterior cura párroco D. José Diego Román Fernández, la habitual carta desde la misión de Moyabamba en Perú, la cual, esperamos con interés todos los asiduos a este Blog. Prueba de ello es la ultima carta, la del pasado mes de enero, la cual registró un record de visitas de 59 visitas, algo lo que duplica la media habitual de este Blog. Desde aquí le damos las gracias por ello, aunque principalmente le agradecemos la labor que allí realiza deseándole que continúe haciendo llegar la palabra del Señor a nuestros hermanos de Sudamérica.

CARTA MENSUAL DESDE LA MISIÓN. FEBRERO 2011
Hola a Todos:
La carta de Enero no la pude escribir antes, y algunos me la reclamasteis, cosa que me gustó pues quiere decir que la leéis con interés, y esta tiene que ser ahora pues me voy a mediados de Febrero, voy a dar Ejercicios Espirituales a Lima, concretamente a las Hijas de Santa María del Corazón de Jesús, las que tienen el hábito color café con leche, y estaré hasta primeros de Marzo, así que para no dejaros sin carta, pues lo que pretendo es que de alguna manera viváis la misión conmigo, a través de las fotos y anécdotas todos los días pasan.
He ayudado a una familia, para que visite a un Neurólogo, como sabéis no existen a penas los seguros médicos y cada vez que vas al médico tienes que pagarle y muchas familias no pueden, pero gracias a vuestra generosidad se van consiguiendo las cosas, sino Dios me ayuda, no sé como pero siempre se resuelve el asunto.
Todas las semanas salgo a caminar unas cuantas horas para visitar las comunidades, concretamente he estado en unas ocho este mes, incluida lluvia y barro para el camino, pero lo importante es que se llegó bien y también se administraron los sacramentos, por supuesto el de la confesión pues siempre son como mínimo una hora confesando, pues claro el padrecito no va desde hace unos meses y se tienen que confesar, creo que he llegado a estar hasta tres horas confesando. También algunos se han bautizados, más de diez, a las comunidades que he ido han hecho su Primera Comunión, y cómo dato curioso tres parejas se casaron, los preparé, evidentemente no llevaban ninguno trajes de novios, sino bien arreglados, y lo más importante que vi en ellos era que se querían, pues no había ni limosinas, ni coches de caballos, ni lista de invitados, ni convite, sino la ceremonia porque iba el padrecito a su comunidad y querían recibir el Sacramento del Matrimonio. Como anécdota más curiosa es que tampoco llevaron anillos, pero como estamos en la Misión, no sé si alguno se ha dado cuenta que llevo en las manos un anillo en cada mano, pues uno es de mi abuela Mercedes, y otro la alianza de bodas de mi padre, ellos se murieron antes de ser yo sacerdote, y eran de las personas que más ganas tenían de que yo fuera sacerdote, pues para recordarlos en su honor me puse sus anillos y así cada día que consagro el Cuerpo y la Sangre de Cristo, al ver los anillos los recuerdo y pido por ellos en este momento tan importante de la Santa Misa, pero en este caso puedo decir que tanto mi abuela Mercedes como mi padre han sido misioneros conmigo, pues me quité los anillos y ellos se lo pusieron para su boda, las tres parejas, se puede apreciar como Dios prepara las cosas y se busca soluciones para todos, pues imagínense, en una comunidad que está a tres horas andando del pueblo más cercano dónde iba a encontrar yo alianzas de bodas y las parejas también, pues ellos se confesaron, comulgaron y se casaron, también tres hicieron la Primera Comunión ese día.
Cuando iba para una de las comunidades, me dijeron los que me acompañaban de visitar un enfermo, y claro yo me creía que era pues que te cogía de camino, pero no sabía yo ese termino como se utiliza aquí, pues cogerte de camino es que vas en la misma dirección, en definitiva, que fue desviarme una hora andando hasta una casa de campo que aquí le llaman Chacras, que a las horas que llevaba caminando le tuve que añadir otra hora más. Me recordó cuando yo iba en los pueblos a dar la comunión a los enfermos, que para ir a una parte que a lo mejor estaba un poco retirada cogía el coche, pero no vamos esto no tiene nada que ver con aquellos, pues esto era también subiendo montes, pero nada muy contento porque les confesé a los ancianos y les di la Unción, que estaban esperando y el cansancio pues se lo ofrezco al Señor, por la reparación de mis pecados.
En la mayoría de las comunidades a las que voy no hay ni agua corriente ni luz eléctrica, y hacen la comida calentándola con fuego natural, es decir, que no hay frigoríficos, pues llegué a una comunidad después de una caminata con mucho calor, pedí agua fría y casi no sabían lo que decía, tampoco hay microondas, vitroceramicas… y se pude vivir también incluso tan felices como son.
Cada vez que llego a una comunidad y veo como los niños, las mujeres, los hombres me esperan para que les celebre la Eucaristía, los confiese y si hay algún sacramento que lo haga, por muy cansado que esté después de la caminata, desaparece como por arte de magia, pues ellos mismo te animan y la verdad aquí me siento más sacerdote que nunca, pues cuando estaba por Sevilla, muchas gente venía a ver a Diego no al sacerdote y aquí vienen a ver al Padrecito, que es un honor para ellos que llegue a su comunidad.
También en algunas visitas me acompañan de vez en cuando un grupo de jóvenes que tengo en la parroquia y que cantan, y la verdad también animan mucho la celebración y para ellos pues poder salir de su pueblo para acompañar al Padrecito es todo un honor para ellos.
Estos días que he tenido que salir caminando varias veces, le he prometido al Apóstol Santiago, que haré el camino de Santiago desde Roncesvalles (Navarra), en menos de un mes, normalmente se tarda algo más de un mes, pero como me estoy aficionando a andar, mejor dicho no me queda otro remedio para ir a celebrar la Eucaristía a las comunidades, pues ya veré el año que pueda lo haré.
Bueno espero que sigáis pidiendo por mí al Señor para que sea siempre fiel a su llamamiento aquí en la misión y pueda dar lo mejor que tenemos los sacerdotes a todas esta gente humilde y sencilla a Cristo Resucitado a través de la Eucaristía y los sacramentos, y que precisamente aquí lo valoras infinitamente más, a como lo he podido valorar en otros sitios.
En el momento de mandaros esta carta mensual, me llega otra carta del Señor Arzobispo de Sevilla D. Juan José, que me pide oraciones pues este año en Septiembre va a comenzar a funcionar el Seminario Menor en Sevilla, que no había, pues lo mismo os pido a vosotros que tengáis muy presente esta intención de mi Arzobispo, para que sea un hervidero de vocaciones en mi Diócesis, pues aquí precisamente ves claro el mandato del Señor cuando dice que la “Mies es abundante y los obreros pocos”, y también pasa ya en Sevilla esta falta de vocaciones, tenerlo presente en vuestras oraciones ahora que celebramos en Marzo el día de San José, patrón del Seminario.
Unidos en la Oración a los Sagrados Corazones de Jesús y de María.

José Diego Román Fernández, Sacerdote Diocesano de Sevilla en la Misión de Moyobamba en Perú.

domingo, 13 de febrero de 2011

El evangelio de hoy


Hoy conmemoramos el día de la Beata Eustaquia (Lucrecia = Aquella que gana) Bellini, virgen de la Orden de San Benito. Lucrecia Bellini nació en Padua en el año 1944, era fruto de la adultera relación mantenida por una monja del monasterio benedictino de San Prosdocimo con Bartolomé Bellini; cuando tenía cuatro años de edad el demonio se posesionó de su cuerpo, quitándole el uso de la razón, y atormentándola prácticamente toda la vida, Su vida no fue larga, tubo gran belleza, pero las posesiones diabólicas, las enfermedades y penitencias, la habían reducido a casi un esqueleto viviente, por lo que los últimos años de su vida los pasó casi siempre enferma en una cama, absorta en la oración y meditación de la Pasión de Jesús.
Ella murió el 13 de febrero de 1469 cuando tenía tan sólo 25 años, su final fue tan sereno que su rostro pudo recobrar su antigua belleza, el demonio la había dejado finalmente en paz. Eustoquia es que el único caso conocido de un creyente que logró triunfar en su deseo de santidad, aunque toda su vida fue poseída por el diablo.
Cuatro años después de su muerte, el cuerpo fue exhumado del sepulcro original, el que empezó a llenarse de un agua pura y milagrosa, que dejó de surgir sólo cuando el monasterio fue cerrado. En 1475 su cuerpo fue trasladado a la iglesia del monasterio, y en 1720 fue puesto dentro de una arca de cristal. El monasterio de San Prosdocimo se suprimió en 1806 y el cuerpo de la beata benedictina fue trasladado a la Iglesia de San Pedro de Padua; sobre el altar de mármol que contiene su cuerpo, se encuentra una pintura de Guglielmi que representa a la beata pisoteando al diablo.

Evangelio según San Mateo 5,17-37.
No piensen que vine para abolir la Ley o los Profetas: yo no he venido a abolir, sino a dar cumplimiento.
Les aseguro que no desaparecerá ni una i ni una coma de la Ley, antes que desaparezcan el cielo y la tierra, hasta que todo se realice.
El que no cumpla el más pequeño de estos mandamientos, y enseñe a los otros a hacer lo mismo, será considerado el menor en el Reino de los Cielos. En cambio, el que los cumpla y enseñe, será considerado grande en el Reino de los Cielos.
Les aseguro que si la justicia de ustedes no es superior a la de los escribas y fariseos, no entrarán en el Reino de los Cielos.
Ustedes han oído que se dijo a los antepasados: No matarás, y el que mata, debe ser llevado ante el tribunal.
Pero yo les digo que todo aquel que se irrita contra su hermano, merece ser condenado por un tribunal. Y todo aquel que lo insulta, merece ser castigado por el Sanedrín. Y el que lo maldice, merece la Gehena de fuego.
Por lo tanto, si al presentar tu ofrenda en el altar, te acuerdas de que tu hermano tiene alguna queja contra ti,
deja tu ofrenda ante el altar, ve a reconciliarte con tu hermano, y sólo entonces vuelve a presentar tu ofrenda.
Trata de llegar en seguida a un acuerdo con tu adversario, mientras vas caminando con él, no sea que el adversario te entregue al juez, y el juez al guardia, y te pongan preso.
Te aseguro que no saldrás de allí hasta que hayas pagado el último centavo.
Ustedes han oído que se dijo: No cometerás adulterio.
Pero yo les digo: El que mira a una mujer deseándola, ya cometió adulterio con ella en su corazón.
Si tu ojo derecho es para ti una ocasión de pecado, arráncalo y arrójalo lejos de ti: es preferible que se pierda uno solo de tus miembros, y no que todo tu cuerpo sea arrojado a la Gehena.
Y si tu mano derecha es para ti una ocasión de pecado, córtala y arrójala lejos de ti: es preferible que se pierda uno solo de tus miembros, y no que todo tu cuerpo sea arrojado a la Gehena.
También se dijo: El que se divorcia de su mujer, debe darle una declaración de divorcio.
Pero yo les digo: El que se divorcia de su mujer, excepto en caso de unión ilegal, la expone a cometer adulterio; y el que se casa con una mujer abandonada por su marido, comete adulterio.
Ustedes han oído también que se dijo a los antepasados: No jurarás falsamente, y cumplirás los juramentos hechos al Señor.
Pero yo les digo que no juren de ningún modo: ni por el cielo, porque es el trono de Dios,
ni por la tierra, porque es el estrado de sus pies; ni por Jerusalén, porque es la Ciudad del gran Rey.
No jures tampoco por tu cabeza, porque no puedes convertir en blanco o negro uno solo de tus cabellos.
Cuando ustedes digan 'sí', que sea sí, y cuando digan 'no', que sea no. Todo lo que se dice de más, viene del Maligno.

viernes, 11 de febrero de 2011

Celebración de la Santa Misa de Hermandad.


Mañana sábado, día 12 de febrero, quinto del tiempo ordinario y primera semana del salterio, día de Santa Eulalia de Barcelona virgen y mártir, como todos los segundos sábados de mes, a partir de las 19:00 horas, tendrá lugar (D.m.) y ante nuestro Titular en el Altar Mayor de la Iglesia Parroquial de nuestro Santo Patrón, ejercicio de la Solemne Misa mensual de la Hermandad de Nuestra Señora del Valle y San Cristóbal Mártir, oficiada por D. Manuel Jesús Galindo Pérez, Cura Párroco de Burguillos y Director Espiritual de nuestra Hermandad.

jueves, 10 de febrero de 2011

Instantáneas del "Día de la Iglesia Arciprestal".







El sábado cinco de febrero tuvo lugar el encuentro del “Día de la Iglesia Arciprestal” en el cercano pueblo del Viar. Feligreses de las distintas parroquias del Arciprestazgo de Villaverde del Río, enmarcado en la Vicaria Norte, se citaron en la Parroquia de Pío X, entre ellos se encontraban Parroquianos de la Iglesia de San Cristóbal Mártir de Burguillos, miembros de la Asociación Parroquial, Pastoral Juvenil, Marías del Sagrario, Hermandad del Rosario Coronada y el Hermano Mayor acompañado por tres miembros mas de la Junta de Gobierno de nuestra Hermandad.
En primer lugar se proyectaron imágenes promocionales sobre la Jornada Mundial de la Juventud que se celebrará el próximo mes de Agosto en Madrid, al igual que se anunció la venida el día 17 de marzo, a la Parroquia de Villaverde del Río, de la Cruz y el Icono de la Virgen, símbolos de la Jornada Mundial de la Juventud que fueron regalados por el venerado Papa Juan Pablo II a los jóvenes, en el año Santo de la Redención de 1984, para que la llevaran por el mundo como signo del amor del Señor Jesús a la humanidad y para que se anunciara a todos que solo en Cristo muerto y resucitado hay salvación y redención. A continuación celebramos la Eucaristía presidida por el Vicario de la Zona Norte Rvdo. Sr. D. Marcelino Manzano Vilches, en la que miembros de nuestra parroquia participaron. Una vez finalizada la misma nos congregamos en unos salones aledaños a la iglesia para merendar. Los anfitriones nos supieron agasajar con chocolate, café y una gran variedad de dulces, de la que todos salimos muy agradecidos. Como ultimo acto tuvo lugar la exposición del Santísimo. Aquí os dejamos unas instantáneas fotográficas del encuentro, congratulando a la Parroquia del Viar y a los encargados de la organización de este encuentro.

lunes, 7 de febrero de 2011

Obras de mejora en la Casa Hermandad.





Como se puede observar en las fotos, las obras de adecentamiento del aseo de la Casa Hermandad de Ntra. Sra. del Valle y San Cristóbal Mártir, Patrón de Burguillos, marchan a buen ritmo. Como se comentó en el anterior articulo publicado el día veintisiete, el estado del cuarto de baño de la Casa Hermandad es lamentable e insalubre y como se puede observar en las fotografías publicadas hoy se esta procediendo al derrumbe de la cubierta y al saneado de la arqueta para la colocación de nuevas tuberías de desagüe. Como se dijo y se puede ver, la obra la están realizando miembros de la Junta de Gobierno y personas allegadas a nuestra Corporación con materiales donados de manera gratuita por varios de nuestros colaboradores habituales, a los que desde aquí damos nuevamente las gracias. Os seguiremos manteniendo informados conforme sigan avanzando las obras.

domingo, 6 de febrero de 2011

El evangelio de hoy


Hoy conmemoramos el día de San Tito Obispo de Creta, nació gentil y parece que fue convertido por San Pablo. Su virtud y sus méritos le ganaron el afecto del apóstol, pues encontramos que lo empleaba como secretario. San Pablo envió a Tito de Efeso a Corinto para poner fin a varias ocasiones de escándalo y también para apaciguar las discordias en aquella Iglesia. Luego, San Pablo lo envió por segunda vez a Corinto a reunir limosnas para los cristianos pobres de Jerusalén. San Pablo se detuvo algún tiempo en la isla de Creta para predicar la fe cristiana, pero como las necesidades de otras iglesias requerían su presencia, consagró a Tito obispo para aquella isla y lo dejó para que terminara el trabajo que él había comenzado. murió de una muerte tranquila a edad muy avanzada y es considerado como el primer Arzobispo de la isla.
Evangelio según San Mateo 5,13-16.
Ustedes son la sal de la tierra. Pero si la sal pierde su sabor, ¿con qué se la volverá a salar? Ya no sirve para nada, sino para ser tirada y pisada por los hombres.
Ustedes son la luz del mundo. No se puede ocultar una ciudad situada en la cima de una montaña.
Y no se enciende una lámpara para meterla debajo de un cajón, sino que se la pone sobre el candelero para que ilumine a todos los que están en la casa.
Así debe brillar ante los ojos de los hombres la luz que hay en ustedes, a fin de que ellos vean sus buenas obras y glorifiquen al Padre que está en el cielo.

sábado, 5 de febrero de 2011

"Día de la Iglesia Arciprestal"


Hoy sábado cinco de febrero tendrá lugar, como en años anteriores, el “Día de la Iglesia Arciprestal”. Con el lema “Arraigados y edificados en Cristo, firmes en la Fé”, y bajo el arciprestazgo de Villaverde del Rio, las parroquias de Alcalá del Rio, Esquivel, La Rinconada, Castilblanco de los Arroyos, San Ignacio del Viar, La Rinconada, San José de la Rinconada, Cantillana, Brenes y Burguillos, se reunirán en la Parroquia de San Pío X, en el Viar a partir de las 5 de la tarde para celebrar la Eucaristía a las 18:00 horas, seguido de un descanso merienda a las 19:00, finalizando a las 20:00 con una Vigilia de Oración con el Santísimo. Desde nuestra experiencia invitaros a todos a participar en esta convivencia que de seguro os encantará.

jueves, 3 de febrero de 2011

Instantáneas del séptimo tema del IV Curso de Formación Cristiana durante el mes de enero











Como informamos anteriormente, el pasado sábado tuvo lugar en la Parroquia de San Cristóbal Mártir, el séptimo tema del IV Curso de Formación Cristiana, organizado por la misma en colaboración con la Asociación Parroquial. El ponente en esta ocasión fue nuestro Cura Párroco y Director Espiritual Don Manuel Jesús Galindo Pérez, que trató el tema del Consejo Pastoral. Tema muy importante en cuanto tiene que ver con los distintos grupos de pastoral, catequesis, etc… que trabajan en las Parroquias. D. Manuel Jesús nos explicó en que consiste el Consejo Pastoral, sus funciones y fines de una manera bastante clara y sabiendo llegar a los allí asistentes. Animaros a que forméis parte de los mismos en las próximas convocatorias.

martes, 1 de febrero de 2011

Colaboración con Cáritas Parroquial


El pasado viernes 28 de enero la Hermandad de Nuestra Señora del Valle y San Cristóbal Mártir, Patrón de Burguillos, representada como se puede observar en la fotografía por su Hermano Mayor D. Emilio Ramírez Ledesma y por su Consiliaria Primera de Bolsa de Caridad Dª Consuelo Téllez Pérez, hizo una donación de alimentos a Caritas Parroquial gestionada y presidida por D. Juan López Martínez. Destacar que los miembros de nuestra Corporación han sido los donantes de dichos alimentos y que han decidido hacerlo en esta época, la cual, es menos agraciada en comparación con otras como el periodo navideño. Desde aquí hemos pensado que cualquier fecha es buena y adecuada para promulgar la caridad entres nuestros hermanos mas necesitados y lo mejor para ello es predicar con el ejemplo.