miércoles, 30 de septiembre de 2009

Mensaje de felicitación

La Junta de Gobierno de la Hermandad de Nuestra Señora del Valle y San Cristóbal Mártir, quiere desear a todos/as sus hermanos/as, burguilleros en general y a cuantos nos visiten en estas fechas tan especiales, unas felices Fiestas Patronales en honor a Nuestra Señora del Rosario Coronada.

martes, 29 de septiembre de 2009

Invitación de la Hermandad del Rosario Coronada

Una vez más, como viene sucediendo desde hace largos años, la Junta de Gobierno de nuestra Corporación, ha sido invitada por la Antigua, Devota y Fervorosa Hermandad de Nuestra Señora del Rosario Coronada, Patrona y Alcaldesa Perpetua de la Villa de Burguillos, para acompañar gustosamente a la Santísima Virgen con estandarte corporativo y varas de gobierno por las calles de nuestro pueblo en la salida procesional con recorrido nocturno, el próximo viernes día 2 de octubre a partir de las 22:00 horas.

domingo, 27 de septiembre de 2009

Pregón de Fiestas Patronales de Nuestra Señora del Rosario Coronada

Nuestro Hermano Mayor D. Manuel Jesús Romero Juan, ha sido invitado al Pregón que organiza la Antigua, Devota y Fervorosa Hermandad de Nuestra Señora del Rosario Coronada, Patrona y Alcaldesa Perpetua de la Villa de Burguillos, con motivo de la inminente llegada de una nueva edición de las Fiestas Patronales en honor a Nuestra Señora del Rosario. El pregonero de este año es el distinguido cofrade sevillano D. Ramon de la Campa Carmona. Tendrá lugar hoy Domingo día 27 de Septiembre a partir de las 12:00 en la Parroquia de San Cristóbal Mártir y contara con la interpretación de la Banda de Música de la Cruz Roja de Sevilla.

miércoles, 23 de septiembre de 2009

San Cristóbal en la Capilla Sacramental

Con motivo del montaje, en la nave central de la Parroquia del Altar de Cultos para la novena en honor a Nuestra Señora del Rosario Coronada, Patrona y Alcaldesa Perpetua de la Villa de Burguillos, y atendiendo gustosamente a la petición formulada por su Junta de Gobierno, la imagen de San Cristóbal Mártir, ha sido trasladada nuevamente al Altar de la nave del Sagrario para que ocupe este lugar tan privilegiado durante los días de las Fiestas Patronales. Para nosotros es un orgullo que nuestra Imagen Titular, ocupe por unos días tan privilegiada ubicación con el Cuerpo de Cristo a los pies del Patrón de los burguilleros.

martes, 22 de septiembre de 2009

Lotería de Navidad


Ya se conocen cuales van a ser los números con los que nuestra hermandad va a participar en el próximo sorteo de la Lotería de Navidad, a celebrar el día 22 de Diciembre. Los números son el 69719 (el cual llevamos jugando año tras año) y el 47690. Las participaciones para este esperado sorteo estarán próximamente a la venta y serán como siempre a 1.5 euros (1.20 se juega y 0.30 de donativo) y se podrán adquirir a los miembros de la Junta de Gobierno, además de las personas y establecimientos colaboradores.

sábado, 19 de septiembre de 2009

UNA MIRADA ATRÁS. San Cristóbal a la luz del día

La presente fotografía fue cedida al Archivo General de la Hermandad para extraer una copia por nuestro hermano D. Cristóbal Morato Molano, llegando a ser incluso portada del boletín de Fiestas Patronales.
Esta fechada a inicios de la década de los 80. San Cristóbal Mártir procesionaba aun en sus antiguas andas y a plena luz de un día algo nublado, ya que en esa época nuestro Patrón procesionaba dos veces, una por la mañana y otra por la noche. Por supuesto que el sitio es inconfundible para cualquiera que hubiera conocido Burguillos en aquella época, ya que el enorme pino, testigo mudo de la procesión, es el que estaba situado en los jardines del cruce, a inicio de la Calle Real, mas conocido por todos como “El Triangulo”

domingo, 13 de septiembre de 2009

Triduo en honor a Nuestra Señora de los Dolores

Hoy comienza el Triduo en honor a Nuestra Señora de los Dolores. Como viene sucediendo desde hace unos años y con la intención de la Junta de Gobierno de colaborar con todas las entidades sean religiosas o no que soliciten nuestra ayuda, máxime si son de nuestro pueblo, no se ha desmontado el altar de cultos del Triduo de la Virgen del Valle, para que sea utilizado por Nuestra Señora de los Dolores en sus cultos.

CRONICA: Misa de Hermandad de Septiembre


En la tarde de ayer sábado, tuvo lugar como ya anunciamos la celebración de la Misa de Hermandad correspondiente al mes de Septiembre, de la que ofrecemos estas imágenes.

sábado, 12 de septiembre de 2009

Misa de Hermandad de Septiembre

En la tarde de hoy, se va a celebrar por ser segundo sábado de mes, Solemne Misa de Hermandad en el Altar Mayor de la Parroquia de San Cristóbal Mártir a partir de las 20:00 horas. La predicación correrá a cargo del Párroco de Burguillos y Director Espiritual de la Hermandad, D. José Diego Román Fernández.

miércoles, 9 de septiembre de 2009

CRONICA: Triduo en honor a Nuestra Señora del Valle




En la noche de ayer 8 de septiembre, festividad de la Natividad de la Virgen Maria, tuvo lugar el último día de Triduo en honor a Nuestra Señora del Valle en el que una vez finalizado se procedió a realizar como es tradición, el filial y devoto Besamanos en honor a nuestra imagen titular, en la que se apreció gran concurrencia de fieles.
Este año además de con nuestro Párroco y Director Espiritual D. José Diego Román Fernández, hemos contado con la presencia de D. Juan Carlos Pérez Godoy, hijo de nuestro pueblo y sacerdote salesiano.

lunes, 7 de septiembre de 2009

CRONICA:El Cabildo General de Cuentas


En la noche de ayer domingo 6 de septiembre, tuvo lugar en el incomparable marco del Triduo en honor a Nuestra Señora del Valle, la celebración como mandan las Reglas, del Cabildo General de Iniciativa de Cuentas correspondiente al ejercicio 2008/2009. Este acto dio comienzo con el rezo de una oración de San Juan Maria Vianney con motivo del “Annus Sacerdotalis” en que estamos inmersos. A lo largo del mismo se aprobaron tanto el balance económico de este ejercicio, como el presupuesto para el siguiente. El Cabildo General finalizo con el rezo de un Padrenuestro y un Avemaría por el alma de nuestros hermanos difuntos.

sábado, 5 de septiembre de 2009

SORTEO DE 150 EUROS


El sorteo de 150 € organizado por la Hermandad, para recaudar fondos para la restauración de San Cristóbal Mártir, y que se celebro en la noche de ayer viernes, ha recaído en el numero 424.

viernes, 4 de septiembre de 2009

TRIDUO EN HONOR A NUESTRA SEÑORA DEL VALLE


La Hermandad celebra el Solemne Triduo en honor a Nuestra Señora del Valle, Cotitular de la Hermandad, durante los días 6, 7 y 8 de Septiembre, dando comienzo a las 21:00 horas en el Altar Mayor de la Parroquia de San Cristóbal Mártir. El ejercicio del Triduo comenzará media hora antes, con el rezo del Santo Rosario, seguidamente de la Eucaristía, ocupando la Sagrada Cátedra D. Juan Carlos Pérez Godoy, Sacerdote Salesiano y D. José Diego Román Fernández, Cura Párroco de Burguillos y Director Espiritual de la Hermandad. El último día del Triduo, coincidiendo con la Festividad de la Natividad de la Santísima Virgen, se llevará a cabo el devoto y filial besamanos de Nuestra Señora del Valle. Durante el Triduo, intervendrá el Coro de la Hermandad. También como ya hemos anunciado, el primer día de triduo y a su conclusión se celebrara el Cabildo General de Elecciones, donde se habran de aprobar el balance economico y los presupuestos generales.

martes, 1 de septiembre de 2009

IMÁGENES DEL CURSO: El Vía Crucis de Nuestra Señora de los Dolores

El pasado día 3 de abril, Viernes de Dolores, se vivió en nuestro de una manera emotiva y prácticamente desconocida por las generaciones actuales. Tras estudiar el Cabildo de Oficiales de nuestra Hermandad la petición cursada por el Sr. Cura Párroco D. José Diego Román Fernández, y la Asociación Parroquial del Stmo. Cristo del Voto y Nuestra Señora de los Dolores, se aprobó por unanimidad ceder nuestro paso procesional para que la Santísima Virgen pudiera realizar el Vía Crucis de Cuaresma, todo ello celebrado de forma extraordinaria tras la llegada de la imagen mariana tras el proceso de restauración al que ha sido sometida. Una noche hermosa al mismo tiempo que inolvidable para la gran cantidad de fieles que acompaño a Nuestra Señora de los Dolores durante el recorrido, preámbulo de una nueva Semana Santa que pronto vivirá Burguillos.

IMÁGENES DEL CURSO: Fallecimiento de D. Manuel Falcón Alvarez

La tristeza invadió la Hermandad el primer día de abril, ya que partió hacia la casa del Padre, D. Manuel Falcón Alvarez. Suegro del actual Hermano Mayor, perteneció a la Junta de Gobierno durante mas de 20 años, aunque jamás dejo de trabajar por su Hermandad, colaborando en todo lo que se le pedía. En noviembre de 1999, tras dejar su cargo de Mayordomo, le fue entregado el nombramiento de Hermano de Honor. Todos los honores de los que ha sido testigo han sido fruto de su lucha por la vida a la que siempre ganó la batalla porque para Él la misma significó un conjunto de experiencias para gozar y disfrutar de todo lo que hacía y así lo hizo junto a su Hermandad de San Cristóbal, a la que nunca le negó su fuerza y su esfuerzo . Por ello , sirvan estas palabras para recordar a un hombre bueno , generoso en su entrega al prójimo; palabras tales que fueron pronunciadas por el capataz en la primera chicotá de salida de nuestra Imagen titular cuando San Cristóbal subió a los cielos a hombros de sus costaleros. Manuel siempre estarás en el recuerdo de tu Hermandad ;brille en por siempre la Luz Eterna.