lunes, 31 de agosto de 2009

IMÁGENES DEL CURSO: UN SUEÑO CASI ALCANZADO

Durante el pasado mes de febrero, y a través de N.H D. Miguel Ángel Pérez Llopis, se mantuvieron conversaciones con la Hermandad del Dulce Nombre de Sevilla y mas concretamente con su Hermano Mayor D. Manuel Paz León, para ceder el paso de San Cristóbal Mártir, con vistas a que pudiese hacer estación de penitencia a la S.I.M Catedral de Sevilla el Cristo del Mayor Dolor, titular de la hermandad sevillana. Nuestra Junta de Gobierno aprobó de forma unánime el préstamo del paso, aunque a última hora, por causa de una serie de inconvenientes, no se pudo llevar a cabo. Lo que para nuestra Hermandad seria un enorme orgullo el que nuestro paso, sirviese de vehiculo para que el Santísimo Cristo del Mayor Dolor pudiese derramar su gracia y bendiciones por las calles de Sevilla.

domingo, 30 de agosto de 2009

CABILDO GENERAL DE INICIATIVA DE CUENTAS

Según dictamina nuestro Libro de Reglas, la Hermandad celebrará Cabildo General de Iniciativa de Cuentas, el próximo Domingo, día 6 de Septiembre, tras la conclusión del primer día de Triduo en honor a Nuestra Señora del Valle (22:00 horas en primera convocatoria, 30 minutos mas tarde en segunda).
A el, están convocados todos los hermanos con mas de 18 años de edad y uno de antigüedad en el censo.
El orden del día es el siguiente:
1º. Preces.
2º. Lectura y aprobación del acta del Cabildo General anterior.
3º. Aprobación balance económico 2008/2009.
4º. Aprobación presupuestos 2009/2010.
5º. Lectura de la memoria informativa 2008/2009.
6º. Lectura del acta de la salida procesional.
7º. Ruegos y preguntas
8º. Rezo de un Padrenuestro y un Avemaria.

viernes, 28 de agosto de 2009

IMAGENES DEL CURSO: LA TOMBOLA DEL DIA DE ANDALUCIA


Siguiendo con la visión retrospectiva de los momentos más importantes del pasado curso, nos detendremos en el montaje de la Tómbola Benéfica del 28 de Febrero, Día de Andalucía. Este acto ha cumplido este año su décima edición, y se desarrolla en gran parte gracias a las empresas y comercios, así como particulares, que aportan sus regalos para que sean sorteados, y a los que desde aquí mostramos nuestro agradecimiento. Para la edición de este año, hubo que aplazarla a por la tarde por motivos climatológicos, debiendo montarla incluso en el pasillo de acceso a la Carpa Municipal y no al aire libre como en años anteriores.

ACTO DE ELECCIÓN DE LA REINA Y DAMAS DE LAS FIESTAS


Nuestro Hermano Mayor D. Manuel Jesús Romero Juan, ha sido invitado como en años anteriores, por parte de la Comisión nombrada por el Excmo. Ayuntamiento de Burguillos, al acto de elección de la Reina y las Damas de honor de las Fiestas Patronales 2009. Este acto se llevará a cabo a partir de las 21:30 horas en el Hotel Alquería.

jueves, 27 de agosto de 2009

RESTAURACIÓN DEL STMO. CRISTO DEL VOTO


En la noche de ayer, nuestro Hermano Mayor D. Manuel Jesús Romero Juan (derecha), respondió a la invitación del Presidente de la Asociación Parroquial del Santísimo Cristo del Voto y Nuestra Señora de los Dolores de Burguillos, D. Valentín López Fernández (centro), para poder comprobar in situ como marchan los trabajos de restauración de la imagen del Cristo del Voto. Dicha labor se esta llevando a cabo en el taller de D. Rafael Díaz Caro, (izquierda) titulado en Bellas Artes y que pese al penoso estado en que se encuentra la imagen muy castigada por el paso del tiempo y por restauraciones poco acertadas, le esta llevando a cabo una restauración muy exhaustiva, y que sin duda devolverá a la imagen el esplendor arrebatado.

lunes, 24 de agosto de 2009

IMÁGENES DEL CURSO: EL MONTAJE DEL BELÉN PARROQUIAL


El pasado día 9 de Diciembre, ante la proximidad de las fiestas navideñas, procedimos a montar el Belén Parroquial, que se ubicó en el mismo lugar de siempre, al final de la Nave del Sagrario. Para este año 2010 se cumplirá el X aniversario del montaje de la recreación del nacimiento de Jesús por parte de nuestra Corporación. Las figuras que se emplearon al principio estaban muy deterioradas por el paso del tiempo, así que desde unos años atrás, estas figuras se han ido renovando paulatinamente.

domingo, 23 de agosto de 2009

FALLECIMIENTO DE D. ANTONIO BALLESTEROS RUIZ


A primeras horas de la madrugada de ayer, fallecía tras padecer una larga enfermedad D. Antonio Ballesteros Ruiz. Aunque no llego a pertenecer a la Hermandad como miembro, siempre estaba dispuesto a colaborar con nosotros y durante muchos años se ha encargado de anunciar las fiestas con la tirada de cohetes y de guardar en la Caseta Municipal, cuando se hacia el convite para todo el pueblo el día de la Misa del Cruce.
Vaya desde aqui nuestro mas sincero pesame a sus familiares y amigos.
Que el Señor lo acoja en su Reino, que la Santísima Virgen del Valle lo arrope con su manto y que San Cristóbal Mártir, vele su eterno sueño.

IMÁGENES DEL CURSO: EL TRIDUO DE LA VIRGEN DE LOS DOLORES







Continuando con esta serie de eventos, los mas importantes del ejercicio 2008/2009, traemos hoy el Triduo en honor a Nuestra Señora de los Dolores, organizado por la Asociación Parroquial de Burguillos. Al tener lugar su celebración tan solo unos días mas tarde, que los cultos en honor a Nuestra Señora del Valle, el Altar de Cultos no fue desmontado, para que fuese utilizado por Santa Maria de los Dolores, y que la imagen mariana luciera esplendorosa en la nave central de la Parroquia.

viernes, 21 de agosto de 2009

IMAGENES DEL CURSO: EL TRIDUO DE LA VIRGEN DEL VALLE




El próximo 31 de agosto se dará por concluido dentro del seno de la Hermandad el curso 2008/2009. Es por ello que ha llegado el momento de volver la vista atrás y hacer balance de los principales eventos que nos ha deparado este curso al que ya solo le restan los últimos compases. Y como no podía ser de otra forma comenzaremos por el principio, por la celebración del Triduo en honor a Nuestra Señora del Valle del año 2008. Esta se llevo a cabo como cada año los días 6, 7 y 8 de Septiembre, siendo este ultimo día el elegido para la celebración del besamanos de la Santísima Virgen. Para tal ocasión se le construyo una tarima utilizando partes de la antigua parihuela del paso de San Cristóbal, y que estaba en desuso por su deterioro, a la que se le coloco el respiradero delantero y los candelabros del paso, causando un efecto a cierta distancia que parecía que la Virgen iba entronada en un paso procesional. Para tal ocasión vistió el manto celeste y oro donado por una hermana, la saya blanca y oro, pecherin de encaje dorado y la coronada donada por la familia Enamorado García. El primer día de Triduo, y a su conclusión se celebro el Cabildo General Ordinario de Cuentas.

martes, 18 de agosto de 2009

TRIDUO EN HONOR A NUESTRA SEÑORA DEL VALLE


Como cada año, la Hermandad celebra el Solemne Triduo en honor a Nuestra Señora del Valle, Cotitular de la Hermandad, durante los días 6, 7 y 8 de Septiembre, dando comienzo a las 21:00 horas en el Altar Mayor de la Parroquial de San Cristobal Martir. El ejercicio del Triduo comenzará media hora antes, con el rezo del Santo Rosario, seguidamente de la Eucaristía, ocupando la Sagrada Cátedra D. José Diego Román Fernández, Cura Parroco de Burguillos y Director Espiritual de la Hermandad. El último día del Triduo, coincidiendo con la Festividad de la Natividad de la Santísima Virgen, y a su conclusión, se llevará a cabo el devoto y filial besamanos de Nuestra Señora del Valle.
Durante todos los dias del Triduo intervendrá el Coro de la Hermandad.

domingo, 16 de agosto de 2009

SAN CRISTOBAL CAMINO DE LA ERMITA


Hoy toca volver la vista atrás al contemplar esta fotografía. Esta fechada en la primera mitad de la década de los 60 y en ella podemos contemplar la procesión de San Cristóbal, discurriendo por la carretera en dirección a la Barriada Cruz de la Ermita. Esta procesión era organizada entonces por un grupo de fieles y devotos, ya que hasta el año 1971 no se constituyo la primera Junta de Gobierno presidida por D. Daniel Silva Antón. En primer plano podemos ver a personas muy importantes que formaron parte activa de la historia de esta Corporacion, como pueden ser D. Rafael Ruiz Santana, D. Enrique Cubiles, D. Laureano Guerra Fernández y D. Antonio López. Tanto el estandarte, como las varas de presidencia fueron cedidos por la Hermandad de la Vera+Cruz de Alcala del Rio, lo cual conllevó, a que en 1969 se le otorgase a la cofradia vecina el titulo de Hermana de Honor.

miércoles, 12 de agosto de 2009

COBRO DE CUOTAS


Una vez concluidas las Fiestas Patronales de este año, el grupo de cobradores de la Hermandad ya ha empezado a desarrollar su labor, acudiendo a los domicilios de los hermanos a cobrar sus cuotas correspondientes al año 2009. Además todas las personas que lo deseen independientemente que sean hermanos o no, pueden inscribirse para pagar las cuotas extraordinarias para la restauración de San Cristóbal. Estas cuotas se cobraran todos los meses y serán variables según las posibilidades de los benefactores, no teniendo que abonar siempre las misma cantidad. Tambien se puede realizar un unico donativo para tal fin en la cuenta que la Hermandad tiene en Cajasol cuyo numero es el siguiente:

2071 0805 44 0198261038

martes, 11 de agosto de 2009

SORTEO DE 150 EUROS


La Junta de Gobierno de la Hermandad, ya tiene puesta a la venta las papeletas para el sorteo de 150 euros, que le serán entregados a la persona que estuviese en posesion el boleto premiado con las tres ultimas cifras del cupón de la ONCE del próximo Viernes, día 4 de Septiembre de 2009. Estas papeletas pueden adquirirse a través de los miembros de la Junta de Gobierno o personas colaboradoras. todos los beneficios reacudados, se destinaran para la restauracion de San Cristobal Martir.

domingo, 9 de agosto de 2009

MISA DE HERMANDAD


En la noche de ayer sábado, tuvo lugar la celebración de la Solemne Misa de Hermandad, en el Altar Mayor de la Parroquia. Tras encontrarse de vacaciones nuestro Cura Párroco y Director Espiritual D. José Diego Román Fernández, la Sagrada Cátedra fue ocupada por el Sacerdote Salesiano, vecino de Burguillos y gran colaborador de nuestra Hermandad en los Cultos D. Juan Carlos Pérez Godoy.